Nueva Triumph Tiger Sport, todavía más deportiva 1



Triumph Tiger Sport

A principios de diciembre saltaban a nuestras pantallas tres imágenes de prototipos de pruebas en carretera abierta de la casa de Hinckley. Uno de ellos era la Triumph Tiger Sport, modelo que viene a sustituir la actual Tiger 1050, por lo que sigue siendo una moto 100% asfáltica. A parte de las nuevas suspensiones, llantas y basculante, como indicaba en aquel post, la moto viene con una revisión del tricilíndrico para ofrecer más potencia.

Concretamente los 1050 cc llegarán a ofrecer 125 CV, diez más que su antecesor, y el par motor será de 104 Nm, respecto los 98 actuales. Estas mejoras se han conseguido gracias a una revisión de la admisión y del escape, mientras que la inyección de gasolina ha sido puesta a punto para mejorar los consumos.

Basculante monobrazo, nuevo subchasis más ligero, geometrías y suspensiones revisadas, además del nuevo diseño de los carenados más deportivos y llantas nuevas de 17 pulgadas, no dejan ningún tipo de dudas sobre el carácter de la nueva Tiger Sport. Estamos delante de una Touring Sport, muy diferente a los modelos Tiger con apellido XC, aptas para todo tipo de superficies. Con tres modelos y tres motores diferentes, Triumph tendrá una interesante gama capaz de satisfacer a un amplio público.

Para satisfacer al gran viajero, o para dotar de gran capacidad al motero diario, Triumph ha diseñado unas grandes maletas laterales y un enorme baúl trasero, que combinarán con el color de la carrocería de la moto.

A falta de saber detalles como el precio, podemos pensar que estamos delante de una interesante moto, polivalente. Parece que la Tiger Sport podría estar disponible a partir de marzo de 2013, estaremos atentos para contaros cualquier detalle sobre ella.

Triumph Tiger Sport

Triumph Tiger Sport

Triumph Tiger Sport

Fuente Hell for Leather.