Nuevas Gas Gas TXT 2014, aún más ligeras



Gas Gas TXT Racing 2014

Primero fue Ossa, después Sherco y ahora le llega el turno a otra de las grandes marcas del trial, también desde casa, Gas Gas nos presenta sus novedades en la gama TXT 2014. De entre todas las novedades que presenta la gama de motos del fabricante de Salt, una de las más importantes es la reducción de peso en sus modelos.

Empezamos por la TXT Racing 2014 que recibe unas bridas de la suspensión delantera de nuevo diseño, más ligeras pero con idénticas prestaciones. Siguiendo con las suspensiones, al amortiguador trasero se le ha reposicionado el depósito del aceite, alejándolo de cualquier fuente de calor, como consecuencia su funcionamiento ha mejorado en un 80%. Este nuevo amortiguador lo a fabricado Reiger y sus ajustes han sido revisados para mejorar la estabilidad y la facilidad para seguir la trayectoria a trazar.

Este modelo incluye el nuevo disco de freno Galfer Wave 2013, más ligero, que también es usado en la Replica Factory. Gracias a su uso combinado con la pinza monoblock delantera la frenada es mucho más precisa y ofrece más control al piloto. Siguiendo la normativa de la FIM, en la corona trasera se han aplicado adhesivos en ambas caras, que evitan la entrada de suciedad y la convierten en una moto lista para competición. Otra característica que destaca el carácter competitivo de este modelo es la pinza trasera con el sistema “AutoStand” desarrollado por Gas Gas y que facilita el cambio rápido de la rueda trasera.

En el manillar de la TXT Racing 2014, al igual que en la Replica Factory 2013, encontramos el nuevo sistema de freno con una bomba más ergonómica y acabada en negro anodizado con tapa de aluminio anodizado en titanio. En el otro lado del manillar la bomba de embrague tiene el mismo acabado que la de freno.

Gas Gas TXT PRO Racing manetas

La columna de la dirección cuenta con un sellado para evitar la pérdida de lubricación de los cojinetes y la entrada de agua y suciedad, logrando una mayor durabilidad. Por otra parte la decoración de la TXT Racing 2014 es totalmente nueva.

En cuanto al motor se ha logrado una mayor progresividad en la curva de potencia gracias a la nueva caja de filtro, que ofrece una mejor flujo de aire. La cubierta interior que protege el filtro de aire se ha adaptado en este modelo TXT Racing para facilitar el mantenimiento del mismo, de igual modo que se ha aplicado en la Replica Factory 2013.

Gas Gas TXT Racing 2014

Los modelos Racing montan el mismo sistema de escape que la Replica Factory, probado ampliamente en los Seis Días de Escocia de Trial con un excelente resultado. Y también tras los buenos resultados obtenidos con el modelo Replica con el carburador Keihin, éste también se monta en el modelo 250cc. El mapeado ha sido revisado y ajustado a la nueva configuración.

El modelo TXT Racing 2014 toma algunas de las mejoras que presenta el modelo Replica Factory, como es el caso del interruptor de las luces, que ha sido integrado en los protectores laterales, haciendo mucho más fácil el acceso al dispositivo. Con ello, el manillar Renthal está mucho más libre y en él solo se encuentra lo imprescindible.

Llegados a este punto toca echarle un vistazo a la TXT Pro 2014, modelo base que comparte muchas de las mejoras que hemos visto en la Racing o Replica. Bombas de freno y embrague, dirección sellada, filtro de aire o escape.

Gas Gas TXT PRO 2014

Las evoluciones propias de este modelo están en el nuevo depósito de combustible, 200 gramos más ligero y de apariencia menor, pero que cuenta con la misma capacidad que el anterior. Además de facilitar su apertura, llenado y cierre, los usuarios agradecerán el hecho de que no se deforme en caso de caída. Otro punto donde la TXT Pro ha bajado su peso es con el nuevo radiador, más pequeño pero más eficiente.

Fuente Gas Gas.