Nuevas Sherco Se300i y Se250i 2012



Sherco SE enduro 2012 250cc y 300c

Entre la prensa especializada las Sherco Se300i y Se250i siempre han tenido una buena reputación. De hecho la Se300i ha sido elegida como mejor moto de enduro del año 2010 según un grupo de enduristas franceses. Pero no por ello los ingenieros de Sherco descansan, y han hecho un gran trabajo en 2011, para proponer motos con el chasis completamente nuevo y un motor con una importante revisión.

chasis Sherco SE enduro 2012

Para el 2012 se ha adoptado la nueva tecnología del chasis semi-perimétrico, fabricado en acero al cromo molibdeno, con un excelente rendimiento en el enduro. Con diferentes secciones según la parte del chasis se consigue una mayor rigidez lateral (pilotaje preciso y ágil en curvas), pero no aumenta la rigidez longitudinal (excelente confort y sensaciones neutras en cualquier circunstancia). Con esta nueva arquitectura se consigue un centrado de las masas, con el amortiguador y el escape adelantados y el depósito reorientado. Con este chasis la ergonomía ha sido optimizada con una integración perfecta del depósito de más de 8 litros, y un filtro de aire más grande que permite un flujo de aire más directo en la toma de admisión. Los pasos de la instalación eléctrica y los conectores de inyección que son nuevos y totalmente herméticos, fueron particularmente bien pensados durante el diseño del nuevo chasis. Un cuidado diseño que se traduce en una máquina extremadamente compacta y una conducción muy natural.

motor Sherco SE enduro 2012

De entre las novedades de las Sherco Se300i y Se250i para 2012 también encontramos un amortiguador WP, con la posición de las bieletas revisada para obtener una mejor progresión. En la gama alta, Racing, el amortiguador trasero WP se asocia a una horquilla WP de 48mm de diámetro. Neken fabrica las tijas de la horquilla en aluminio mecanizad, estas son completamente ajustables para adaptarse a todo tipo de terrenos y a los estilos de conducción.
El conjunto de las suspensiones se ha desarrollado para adaptarlo perfectamente al nuevo chasis, logrando combinar adherencia y progresión en las pequeñas oscilaciones. Además de WP, las nuevas Sherco, están equipadas con Brembo, logrando un accionamiento del freno más sensible y una frenada más potente. La decoración también es nueva: más ligera, más duradera, y más ergonómica

Sherco SE enduro 2012

En el corazón de estas motos también se han realizado importantes modificaciones. La primera de ellas es una nueva culata que aumenta la potencia y permite más repris en cualquier régimen. Los mapas de inyección han sido adaptados y junto con una linea de escape rediseñada, más silenciosa, pero que retiene menos los gases, se ha logrado ganar algo más de potencia.
Además en la grande, Sherco Se300i, aparece un pistón de nueva factura, más ligero y resistente, fabricado con la tecnología de “forja de doble puente” proveniente de la Fórmula 1. Esta técnica nueva aumenta la vida del motor y permite llevarlo a mayores revoluciones, hasta 13500rpm. La última novedad es la campana de embrague en la 300cc, que con ella se aumenta la potencia. La inercia a bajo regimen ha sido revisada para permitir una mayor suavidad en el primer golpe de gas.

Fuente Sherco.