Nuevo casco con sabor antaño: SUOMY JET 70’s



SUOMY JET 70's

Ligero, versátil, elegante, con interior claro marca Suomy y visera parasol retráctil, se llama 70’s, la década en la que se inspira. Pensado para su uso en ciudad y destinado principalmente a los amantes de los scooters y las “naked“ también es muy apreciado por los fans de las Harley en su versión monocolor y sin logo.
Uno de los puntos fuertes del casco SUOMY JET 70’s es la calota realizada en materiales compuestos con base de fibra de vidrio “tricarboco” y tejidos de distintos espesores y gramajes.
La voluntad de seguir produciendo sus cascos en Italia le ha dado diversas ventajas. El “know-how” del departamento de investigación y desarrollo nos ha permitido utilizar nuevos materiales que permiten tener una calota muy ligera, pero al mismo tiempo más resistente a los golpes. Cada casco es una pieza única y ha sido realizado con el máximo esmero en Italia. El estampado se ha hace rigurosamente a mano.
El poliestireno interior de protección está realizado en talla única y con densidad variable. Dicha característica permite una absorción gradual y progresiva de la fuerza de choque generada por un impacto. Una densidad diversificada del propio poliestireno permite optimizar las prestaciones mecánicas del conjunto calota-poliestireno, garantizando el máximo grado de absorción en todas las zonas del casco.

SUOMY JET 70's

Siguiendo las nuevas tendencias del mercado, el SUOMY JET 70’s no lleva la clásica visera, sino un visor parasol retráctil. El accionamiento del visor se realiza presionando los apéndices especiales situados en la misma, por lo que es de muy fácil utilización. El visor está fijado al casco mediante un sistema patentado por SUOMY® que utiliza mecanismos completamente introducidos en el propio poliestireno gracias a un proceso de co-moldeado. Dicho sistema, además de hacer que el proceso de desmontaje y montaje del visor parasol retráctil sea de fácil ejecución, ofrece ventajas notables, tales como:

  • No precisa orificios en la calota exterior para la fijación de los mecanismos de movimiento
  • No presenta deformaciones, con la mejora consiguiente de la libertad de movimientos del propio visor, debido a que está fijado al sistema rígido interno (poliestireno) en lugar de a la calota externa, mucho más deformable.
  • No se utilizan adhesivos para la fijación del interior (gracias a la fijación del sistema mediante co-moldeado) y por tanto no puede despegarse interfiriendo con el movimiento del visor.

El interior es de tejido elástico con trama de elastómero, microfibra y poliéster INDIANAPOLIS, cuyas características son alta resistencia a la abrasión, tratamiento antibacterias, tejido ligero, suave y transpirable que mantiene fresco y seco. Las prestaciones han sido verificadas y certificadas según las pruebas OECO Test Std 100.
Las carrilleras y el resto del interior son extraíbles, lavables y pueden sustituirse. Tanto las carrilleras como la parte superior del interior están disponibles en distintos espesores para satisfacer todas las tallas de usuario. El ajuste del interior extraíble se realiza utilizando un nuevo sistema de fijación patentado por SUOMY che prevé el co-moldeado del armazón de fijación del interior al poliestireno.

SUOMY JET 70's

El sistema de sujeción es el ya probado y fiable de cinta micrométrica de apertura rápida. Homologado ECE y DOT y disponible de la talla XS a la talla XL en 6 colores distintos más 2 versiones monocolor, negro brillante y negro opaco. Precio venta al público: 189 euros monocolor, 219 euros versión con gráfica.

Fuente Suomy.