Nuevo modelo VOLTA EV.1 1




Volta Motorbikes fabricante de motocicletas eléctricas presenta su primer prototipo la EV.1 con una nueva tipología de moto urbana de carácter deportivo y 100 % eléctrica. La joven empresa catalana fundada por el ingeniero Marc Barceló, presento su prototipo de moto eléctrica EV.1 en el Forum EV Battery que ha tenido lugar del 12 al 14 de abril en Barcelona.

Volta Motorbikes tiene como objetivo diferenciarse de la competencia ofreciendo vehículos con una fuerte apuesta por el diseño, la deportividad y la innovación, e incorporando tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La visión de la empresa es aportar soluciones a los problemas de polución y contaminación que afecta a las grandes ciudades. Sin embargo, ecológico no ha de ser sinónimo de aburrido y antiestético.

Volta Motorbikes propone una solución limpia y ecológica para la movilidad urbana: La EV.1. Según palabras de Marc Barceló: «Se trata de una moto eléctrica urbana, para el día a día. En Volta Motorbikes la cultura por la moto es esencial para obtener un producto que no quiere renunciar a la deportividad, el diseño y las prestaciones».

Puesto que el hábitat natural de la EV.1 serán los entornos urbanos, se ha dotado a la motocicleta con un cofre portaequipaje con capacidad para un casco, una altura de manillar por encima de los retrovisores de los coches y una postura de conducción relajada y cómoda que permite moverse con agilidad.

Debe destacarse el coste de una carga entera de la batería 0,4 € y la carga completa con un enchufe doméstico o punto de recarga público es de tan solo 2 horas.

La EV.1 se comercializará con dos motorizaciones:
• Versión limitada a 15 CV, para poder conducir con el carné de coche o el de moto de 125 cm³ (carné B y A1).
• Versión con una potencia de 38 CV, para conducir con el carné específico de motocicleta.

Volta Motorbikes ha desarrollado el diseño exterior y la identidad visual junto a un equipo de alumnos de Diseño de Transporte, Producto y Gráfica del IED Barcelona y con la colaboración del estudio Ànima Barcelona para el desarrollo técnico.

Previamente a su comercialización, Volta Motorbikes hará entrega de unas 20 unidades a grandes empresas y organismos públicos. Estas servirán para hacer test de funcionamiento y pruebas piloto de implantación en distintas ciudades para validar y certificar su correcto funcionamiento.

Posteriormente se iniciará la fase de industrialización y posterior producción, y su presentación oficial se prevé para finales de 2011 en una prestigiosa feria internacional del sector.

Fuente Volta Motorbikes