Nuevo motor Honda eSP, a la última de tecnología y con bajas emisiones 1



Motor Honda eSP

Honda sigue decidida con su política de reducir las emisiones de CO2 de sus motores en un 30% en toda su gama de productos, objetivo que anunció en 2011 y que toma como referencia los valores de 2000. Fruto de esta decisión ha sido el motor que incorporan tres novedades que ya conocemos de esta temporada de Honda: Integra, NC700X y NC700S. Pero ahora nos anuncia su nuevo motor eSP que será usado en su próxima generación de scooters, siendo el primero el popular PCX.

Este nuevo motor eSP (enhanced Smart Power) es una unidad monocilíndrica de 125cc y cuatro tiempos, dos válvulas, SOHC y refrigerado por agua. Según Honda este propulsor cuanta con un excelente nivel de prestaciones, una mejorada economía de combustible y un reducido nivel de emisiones de CO2. Los valores que se consiguen son gracias a la adopción de diversas soluciones como la Tecnología de Baja Fricción, que busca la máxima eficiencia de combustible con un mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Otras de las novedades que incorpora el motor eSP son su sistema de Stop al Ralentí, el silencioso sistema de arranque por generador, una avanzada gestión electrónica del motor y un renovado sistema de transmisión V-Matic.

Honda 125pcx

Fuente Montesa-Honda.