Nuevo navegador offroad BMW Motorrad Navigator Adventure



BMW Motorrad Navigator Adventure

El pasado viernes conocíamos la nueva moto de BMW Motorrad, la F800GS Adventure, que llegará en una “Edición Lanzamiento” con un equipamiento extra a un coste menor. De entre los accesorios destaca el nuevo navegador GPS BMW Motorrad Navigator Adventure, presentado también hace escasos días y que llega para ofrecer una mejor experiencia de navegación a los moteros de la marca.

BMW lo presenta como un navegador versátil, puede usarse en muchas otras actividades al aire libre: senderismo, vela, ciclismo o la actividad que más nos guste, como es viajar en moto por carretera o pista. Para ello contaremos con los mapas de carreteras europeas preinstalados (CityNavigator Europa NT), que también son usados en los coches de la marca. La actualización de los mapas es gratuita para siempre.

Pantalla táctil de 4 pulgadas para una lectura sencilla desde la posición de conducción sobre la moto, además de poder regular la posición del GPS. El navegador encuentra con precisión y rapidez la posición actual incluso en bosques espesos o entre los edificios más altos de las ciudades. El sistema de doble batería de iones de litio recargable da una duración de hasta 16 horas al Navigator Adventure, que se puede ampliar hasta 22 usando unas pilas AA convencionales.

BMW Motorrad Navigator Adventure

La estructura de los menús es personalizable e intuitiva al uso, de forma predeterminada viene instalado el perfil para uso en motos, que puede cambiarse según las necesidades. En el menú principal hay hasta 16 controles como “Entrada de Destino”, “Configuración” y “Comandos Cortos”, elementos que se pueden configurar según la frecuencia de acceso. La velocidad de acceso sin tener que cambiar entre las ventanas de pantalla ofrece a los usuarios un uso óptimo. Además, la conmutación automática entre los modos de día y noche asegura una buena legibilidad en todo momento.

Pensando en las actividades al aire libre BMW Motorrad ha incluido una brújula electrónica de 3 ejes con corrección de inclinación y un altímetro barométrico en el Navigator Adventure. Al navegador se pueden cargar archivos GPX de geocaching directamente, como los de la web http://OpenCaching.com. Desde la pantalla se puede leer la información relativa sobre la búsqueda de geocachés, como la posición, el terreno y nivel de dificultad, así como la información y la descripción.

Sobre el precio no tenemos información, conociendo que el precio del Navigator IV ronda los 700 euros, este quizás suba algo más. Para mi forma de ver las cosas, algo caro por un aparato que solo te permite localizarte.

Fuente BMW Motorrad.