Nuevo Prototipo Lit Motors C1 4



Lit Motors C1

A principios de junio conocimos un scooter eléctrico de la casa Lit que tenía la peculiaridad de plegarse para poderlo guardar en cualquier rincón de la casa, ahora vuelven a sorprendernos con otra curiosa creación que no se si llamarlo moto, scooter, o semi-coche, la cuestión es que tiene dos ruedas y es eléctrico, pero cuenta con un habitáculo.

El C1 está equipado con tracción integral, y cuenta con un habitáculo donde pueden viajar un par de personas, tanto la posición de conducción como la del acompañante se parecen más a las de un coche que las de una moto, y en lugar de manillar, este prototipo tiene volante.
Como característica estrella este vehículo cuenta con un sistema de seguridad de auto-equilibrio, que garantiza la verticalidad del vehículo en caso de impacto lateral, y a la vez permite que la moto se incline en el paso por curva, esto es gracias a una serie de discos capaces de desarrollar un par estabilizador de 1762,56 Nm. En cuanto al rendimiento se refiere, se espera una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con 240 kilómetros de autonomía por carga, algo interesante, dado las características de las motos eléctricas actuales. A continuación un vídeo que de presentación que explica el concepto.


El diseño del C1 es minimalista y muy estilizado, conseguido con sus líneas de curvas suaves, seguramente gustará a los amantes de cierta marca del campo de la informática. Lit Motors ha dicho que el primer prototipo se empezará a probar en unos seis meses, y que su precio rondara los 16000 dólares.


Fuente Motoblog.it.

  • Rope

    Collons tú!!!! Parece magia que aguante esa verticalidad!! No hace demasiado tiempo, hubieran tachado a ese vehiculo de ” engendro del demonio”. Pero es que parece brujeria.

    • Pascual

      Rope, veo que eres lector asiduo de Contramanillar, eso significa que encuentras información interesante y cosa raras como esta, espero que nos vayas haciendo propaganda de la buena a tus colegas, saludos y a ver si pronto vuelves a tener moto, a no ser que quieras esperar a que se comercialice esta. V’sss

  • Jose Vega

    Muy interesante el vehículo, me quede pasmado por eso de que no necesite tus pies para darle soporte cuando se detenga. Como usuario de una scooter eléctrica (de las mas baratas chinas jejeje) se lo que se siente conducir sin hacer ruido y sin contaminar, pero lo único limitante es la velocidad y la distancia por carga que siempre no es lo que dicen los fabricantes con baterias de plomo acido, sin embargo hay que ver como se desarrollara este interesante vehículo, eso si, barato no sera.

    • Ezequiel

      La verdad que conducir una moto eléctrica es una experiencia diferente, monté en un recorrido corto, y el asombro de los peatones al no oírte venir es mayúsculo! En cuanto al sistema que emplea el C1 de Lit Motors, veremos si es aprovechado o no en el futuro, por este u otros modelos, curioso si, pero ¿práctico?