Nuevo récord de velocidad haciendo un caballito



récord caballito en moto

Últimamente estamos viendo como se baten bastantes récords en el mundo de las dos ruedas, velocidad, motos eléctricas, por tamaño… El récord de hoy es sobre velocidad, pero no solo de velocidad, además hay que sumarle lo espectacular de hacer un caballito con la moto.

El protagonista de esta hazaña es Egbert Van Popta que ha batido el récord mundial de velocidad en un caballito. La máquina que le acompaña es una Suzuki GSXR1100 del año 1989 que ha sido equipada con un par de tubrocompresores, a la cual no ha habido nadie que le hiciera sombra a pesar de su edad.

El récord batido se ha establecido en 272,6 km/h de velocidad media en la distancia de un kilómetro, lo que se me antoja una barbaridad. A continuación podéis disfrutar del vídeo on board de la prueba, al loro con el sonido de la máquina.


El secreto de Egbert Van Popta para poder superar el récord fue llegar a la línea donde empezar a hacer el caballito con la quinta velocidad ya engranada y utilizar el par de la moto para mantener una velocidad elevada sin tener que cambiar de marcha, lo cual no hicieron los otros competidores que llegaban en tercera y los cambios de marcha les penalizaban.

Fuente Bikes in the Fast Lane.