Nuevo récord en Nürburgring con una Yamaha R1



Yamaha R1 Andy Récord en Nürburgring

Ha tardado años y cientos de vueltas al circuito de Nürburgring en conseguirlo, pero ahora ya lo tiene en su poder. Y es que Andy Charlie es actualmente el hombre que ha girado más rápido con una moto de producción sobre el asfalto del trazado alemán. Este piloto solamente ha necesitado 7 minutos y 10 segundos para completar los 19100 metros que separan los dos puentes de la recta principal (BTG).

El BTG (Bridge to Granty) es el nombre que reciben las sesiones cronometradas abiertas al público donde la recta principal no se hace a toda velocidad debido al transito de salida y entrada de vehículos, y los tiempos se cuentan entre puente y puente.

Andy emplea una moto prácticamente de serie para lograr un tiempo tan bajo, de hecho compró la Yamaha R1 ’05 accidentada. La reparó y la aligeró de peso (menos 11kg), además de realizarle una buena puesta a punto en cuanto a suspensiones se refiere. Nada ha sido tocado en el motor, a excepción del filtro de aire.

Si queréis ver la vuelta entera de Andy no podéis dejar pasar la ocasión de darle al play en el reproductor que hay aquí debajo. Y si os apetece ver la relación de vueltas rápidas en Wikipedia hay bastante información.


Fuente BTG.