Nuevo scooter Benelli ZenZero 1



Scooter Benelli ZenZero

A mediados de noviembre de 2011 os traíamos las novedades que Benelli iba a lanzar al mercado este año 2012. Entre ellos encontrábamos unos cuantos scooters, Pepe, Caffènero y Macis. Con la llegada de marzo, Benelli, nos trae el ZenZero un scooter de rueda alta, seguro, elegante y dinámico.

Según Benelli han diseñado este nuevo scooter para dar esa pizca de emoción que falta en los trayectos diarios, de casa al trabajo. El ZenZero es un scooter apto para todos los conductores y con cualquier necesidad. Ágil y rápido en ciudad pero capaz de llevarnos fuera del área metropolitana y desenvolverse con gran soltura. Siempre con consumos contenidos, gracias a su motor de cuatro tiempos.

El motor del ZenZero está refrigerado por agua, tiene una potencia significativa y es lo suficiente flexible como para enfrentarse a diferentes situaciones de conducción. Cuenta con inyección electrónica de combustible, lo que beneficia para reducir el consumo y respetar al medio ambiente.

Las ruedas de 16 pulgadas delante y 15 detrás con unos neumáticos de 120/70 y 140/70 aseguran una óptima adherencia al ZenZero a todo tipo de superficies, asfalto, adoquines… El diseño de las llantas con 12 radios le da un toque deportivo, pero sin restarle elegancia. En ambos ejes encontramos un disco de 256mm de diámetro. En cuanto a las suspensiones se ha optado por una horquilla convencional de 35mm delante y un par de amortiguadores detrás.

También destaca su marcador digital, completo y eficaz. Cuenta con toma de corriente de 12 voltios, ya sea para un GPS o para cargar el teléfono móvil. Bajo su asiento puede albergar dos cascos integrales sin ningún problema, también puede montar un baúl trasero.

Las lineas del ZenZero lo visten de forma deportiva y a la vez elegante, pasión es una de las características de su diseño. Las grandes ópticas y los intermitentes empotrados resaltan el dinamismo de sus formas. Quizás nos recuerde a algún scooter oriental, su nombre también lo es.

El scooter Benelli ZenZero llegará a los concesionarios el próximo mes, abril, y lo hará con un precio muy competitivo para s categoría, 3590 euros. ¿Os parece que puede triumfar más entre el público femenino que el masculino? Benelli dice que sí.


Fuente Benelli.