Nuevo scooter Suzuki Burgman 650 y Executive



Suzuki Burgman MY2013

Durante el pasado mes de octubre las novedades que se presentaron en INTERMOT 2012 fueron las protagonistas de esta página, entre ellas dimos un repaso a la marca Suzuki que presentaba una nueva versión de su scooter más burgués con dos acabados diferentes y que ahora está apunto de llegar a los concesionarios de la marca en España. Por ello vamos a profundizar en los cambios y novedades que nos trae tanto el Burgman 650 como el Burgman 650 Executive.

Cuando Suzuki habla del Burgman nos explica que se trata de un scooter que siempre ha buscado satisfacer un doble objetivo, placer y libertad a la hora de conducir. Con el nuevo modelo 2013 esas cualidades aumentan, más control, suavidad en la entrega de potencia y un comportamiento suave y espontáneo.

Su gran aplomo en marcha y su elevado grado de confort te permiten llegar a cualquier destino que te propongas de forma relajada. La nueva Burgman 650 te motiva a ir siempre más allá.

La nueva versión del Burgman 650 hace gala de los últimos avances tecnológicos, incorporando una óptica delantera multirreflector con dos luces diurnas tipo LED que aumentan la visibilidad de la moto, los intermitentes se han integrado en los retrovisores con esa misma finalidad.


A la hora de conducir el tablero de este nuevo scooter muestra una amplia información sobre lo que está ocurriendo. Dos grandes relojes analógicos para la velocidad y las revoluciones rodean una pantalla digital donde encontramos cuentakilómetros total y dos parciales, indicador de nivel de combustible, temperatura del líquido refrigerante, termometro ambiente, reloj, nivel de aceite, avisador de cambio de aceite, modo de transmisión (modo Drive o modo Power) así como la marcha engranada (en modo de transmisión manual). Todo ello acompañado por una disposición limpia e inteligente de los mandos, su diseño ha sido pensado para ofrecer la conducción más relajada y siempre bajo control.

Con el fin de facilitar una conducción ahorradora y reducir el impacto en el medio ambiente, el Burgman 650 incorpora un nuevo indicador llamado Eco Drive. Este testigo luminoso se ilumina cuando la conducción se hace de forma eficiente, también facilita el aprendizaje de técnicas para reducir el consumo de combustible. No puedo facilitaros los datos de consumo por que Suzuki no los ha publicado, así que no sabemos hasta que punto se puede ahorrar en gasolina con esta conducción.

En el motor también encontramos cambios y novedades. El bicilíndrico de refrigeración líquida y 638 cc cuenta con nuevos inyectores, el sistema PAIR (Pulsed-secondary AIR-injection) y una nueva línea de escape con catalizador convenientemente optimizada para reducir las emisiones. Un dato que nos dan, es que necesita un 15% menos de combustible que el modelo anterior en el modo drive.


El sistema de transmisión SECVT (Suzuki Electronically-controlled Continuously Variable Transmision) proporciona un control superior de la marcha. En la piña izquierda encontramos unos botones que permiten elegir entre tres modos de marcha, Drive y Power, ambos automáticos y el modo Manual. El modo Drive del Suzuki Burgman 650 mejora la eficiencia a velocidades normales y entrega la potencia de forma suave y lineal. El modo Power ofrece más contundencia en la respuesta del motor durante las aceleraciones. Y por último el modo Manual permite seleccionar entre una serie de marchas predeterminadas para lograr una sensación única de control de la moto. El diseño actualizado del sistema SECVT incluye unos nuevos discos de embrague que ofrecen un 35% menos de retención.

En el eje delantero los discos ahora son de tipo flotante, para lograr un funcionamiento más consistente. Para mejorar nuestra seguridad podemos contar con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), evitando que las ruedas se bloqueen en caso de una frenada brusca.

La capacidad de carga del nuevo Burgman 650 alcanza hasta los 50 litros gracias al hueco que hay bajo el asiento, capacidad que permite guardar dos cascos integrales, además cuenta con luz de cortesía. Situadas bajo el manillar encontramos tres guanteras en las que guardar objetos que podamos necesitar en marcha y una toma de corriente de 12 V con la que cargar el móvil o GPS. El diseño de la pantalla frontal ajustable eléctricamente ofrece una buena protección contra el viento y permite una visión clara de la carretera.


Para lo que aun quieren algo más, Suzuki pone a su alcance la versión Burgman 650 Executive que cuenta con tres características exclusivas: Puños calefactables, asiento calefactable y apoyo para el pasajero.

Galería de Fotos Suzuki Burgman 2013


Fuente Suzuki.