Nuevo Yamaha Xenter 125, un scooter urbano de rueda alta



Yamaha Xenter 125

Yamaha amplia su gamma de scooters de 125cc con un nuevo integrante de rueda alta, el Xenter 125. Con un diseño compacto y un centro de gravedad muy bajo, lo cual hace que sea muy sencillo de conducir, será un buen aliado para los que se desplazan principalmente por ciudades y vías urbanas.

El Xenter 125 proporciona una conducción suave y dinámica gracias a la suspensión Monocross y al motor de bajas vibraciones, también incorpora el nuevo sistema de frenado unificado de Yamaha. Su nuevo diseño facilita al conductor empujar al scooter para aparcar incluso en zonas de aparcamiento estrechas.

Sin duda la característica principal del Xenter es el conjunto de llantas de 16 pulgadas, con ellas se consigue una conducción cómoda y estable, su diseño de 5 radios refuerza la imagen de scooter ligero. Los neumáticos que montan las llantas son de diseño exclusivo y ofrecen un agarre y resistencia a la rodadura excepcionales.

Tecnología antivibración de Yamaha

El conjunto formado por el bastidor, suspensión y motor proporcionan un gran rendimiento en superficies irregulares junto a una conducción ágil y una respuesta óptima. El porqué reside en el renovado sistema SOHC (doble árbol de levas en culata) con refrigeración líquida y el motor monocilíndrico de cuatro válvulas con CVT (transmisión continua variable). Para reducir las vibraciones se han implementado avanzadas tecnologías, entre las que se incluye el uso de un pistón ligero de aluminio forjado, cilindros con tratamiento cerámico y une equilibrador sencillo. En conjunto, se reducen las vibraciones del motor de forma drástica y permite la instalación del motor en el chasis con un soporte pivotante progresivo, con lo cual se constituye la base de la suavidad y estabilidad del Xenter.

Yamaha Xenter 125 Detalles

Suspensión Monocross como en las motocicletas

Para afrontar cualquier tipo de obstáculo que se pueda encontrar un motero con la Xenter, se le ha provisto de una amortiguación trasera tipo Monocross. El muelle de la suspensión ha sido colocado en el chasis para concentrar el peso y facilitar el manejo, tiene dos posiciones: una más reducida que absorbe las vibraciones iniciales y otra con un recorrido más largo que permite absorber las vibraciones más fuertes, mostrándose polivalente para todo tipo de obstáculos. El giro vertical de la rueda en ambos sentidos se redirige longitudinalmente a través del chasis para disfrutar de una conducción cómoda y segura.

Ergonómica y cómoda, con una amplia plataforma plana para los pies

yamaha-xenter-125-detalles-4El scooter Xenter gracias a su asiento ergonómico permite a cualquier motero tocar el suelo con los pies en las paradas y a la hora de aparcar. La plataforma para los pies es la más grande de su categoría esto se debe a la integración de un motor compacto con silenciador elíptico y radiador de montaje lateral en el ligero bastidor del scooter.

El bastidor es de tubo doble, diseñado para que el panel frontal sea vertical y prácticamente plano, con un práctico gancho donde poder colgar una bolsa. Otro interesante detalle es la nueva guantera ubicada en el centro del manillar. El caballete central es sencillo de usar, sin tener que tirar con fuerza del manillar para estacionar el scooter. La posición elevada del manillar da una postura cómoda de conducción.

Frenado fiable y potente con el Sistema de frenado unificado

El Sistema de frenado unificado del scooter Xenter está compuesto por un disco de freno delantero de 267mm y un tambor trasero de 150mm. Este sistema compensa automáticamente el desequilibrio entre los dos ejes y proporciona un mayor control de la frenada en todo tipo de condiciones.

Diseño natural, escultural

yamaha-xenter-125-detalles-2
Estéticamente el scooter Xenter destaca por unas líneas de diseño finas que fluyen con naturalidad y le dan un diseño moderno y ligero. En la construcción de este scooter se emplean diferentes materiales, que solapados entre sí crean texturas y formas interesantes. Los faros dobles le dan un acabado elegante y los cinco pares de radios de las llantas, resaltan el estilo del scooter.

El cuadro de instrumentos es de altas prestaciones y de estética futurista, incluye una pantalla LCD en la cual se puede visualizar la hora, la temperatura y recordatorios del mantenimiento. El pasajero viajara cómodamente gracias a los reposapiés y las asas. Para mayor visibilidad se ha recurrido a bombillas LED para la luz trasera, más brillantes y duraderas que las bombillas tradicionales.

Yamaha Xenter 125 Detalles

La Xenter 125 viene acompañada de una gran cantidad de accesorios originales de Yamaha. El portaequipajes trasero de serie, con una capacidad de 39 litros y del mismo color que el scooter permite guardar un casco integral, puede abrirse con llave propia o con la misma llave del scooter con el paquete opcional de llave única. De forma opcional puede montarse un parabrisas de altura media y una funda envolvente destinada para proteger del frío en invierno

Fuente Yamaha.