O2, una moto que utiliza aire comprimido para moverse 1



O2 Pursuit Moto Concept impulsada por aire

No es la primera vez que vemos un prototipo de moto que apunta al aire comprimido como generador de movimiento, aunque la O2 Pursuit tiene un aspecto de supermotard y se aleja de aquella que vimos diseñada para el transporte de bienes.

Este proyecto nace de las manos de Dean Benstead, estudiante de diseño industrial de RMIT en Australia, y utiliza el aire comprimido como alternativa ecológica a los combustibles fósiles, ya que cree que en un futuro el aire comprimido puede tener un papel importante en el transporte personal.

O2 Pursuit Moto Concept impulsada por aire

La tarea de crear el primer prototipo se ha dejado en manos de la empresa local Rinlatech Engineering, la geometría de la moto de aire se basa en las actuales motos de 250cc de motocross y se emplean las suspensiones de una Yamaha WR240F y el motor de aire también es de construcción australiana perteneciente a la empresa Engineair DiPietro.

En las pruebas del prototipo actual se ha llegado a alcanzar velocidades superiores a los 100km/h, aunque Benstead cree que esta cifra se puede mejorar. Para el próximo prototipo piensa en escoger materiales diferentes, aluminio o titanio para el chasis en lugar del acero actual. De lo que no hablan es hasta donde podría llegar en cuanto a autonomía.

El 25 de noviembre se realizará una demostración en el Sydney Motorcycle & Scooter show de la O2 Pursuit. Tendremos que estar pendientes de como evoluciona este nuevo modelo con su particular motor de aire.

Fuente Visordonw.