Oberdan Bezzi estrena blog dedicado a las Cafe Racer 1



Honda CB750 FAB FOUR

En este blog nos mantenemos más o menos al tanto de los concepts que va publicando Oberdan Bezzi en su blog habitual Motosketches, sobre motos de todo tipo. También cuenta con otro dedicado a scooters, con bastante menos actividad: Scooter Design. Y este mes ha estrenado un blog dedicado en exclusiva a diseños de motos Cafe Racer: Designer Cut, que hará las delicias de más de uno, aquí intentaremos ir siguiéndolo.

Las primeras motos que nos muestra Oberdan en su nuevo blog usan la misma base, la conocida Honda CB750. Y nos cuenta que los tres primeros modelos, de momento, están diseñados para una persona que ya tiene la moto en el taller poniendo a punto la parte mecánica, mientras se decide por una estética u otra. Este es un servicio que presta Oberdan, solo hay que contactar con el y explicarle nuestras necesidades, el plasmara en un archivo jpg un diseño a medida. Aunque no indica precios, supongo que algún coste tendrá.

El primer diseño que vemos, Fab Four, nos recuerda el típico estilo Cafe Racer que había en las carreras por allá en los años 60. Depósito largo y estrecho, asiento monoplaza corto, y ajustado a la anchura del depósito, placas con los dorsales y un semicarenado que protege al piloto del aire. En la pintura se usa la técnica Metalflake muy de moda y una combinación de colores vintage, unas llantas Morris ponen la guinda final al conjunto.

Honda CB750 GLITTER BOY

La segunda propuesta, Glitter Boy, dejó al cliente de Oberdan indeciso. Se trata de una moto Cafe Racer minimalista. Cuenta con lo más esencial, chasis, motor, asiento y depósito, sin guardabarros, placas para dorsales o cualquier parte aerodinámica. Como en el anterior caso cuenta con llantas Morris y componentes de alta calidad. Este concept destaca por su pintura brillante, quizás demasiado para los amantes más puristas de las Cafe Racer.

Honda CB750 WILLOW SPRING

El último concept en base CB750 toma el nombre del circuito californiano Willow Spring y rememora la atmósfera de 1971 de la película “On Any Sunday” de Steve McQueen. Tiempos en los que pilotar hierros con dos ruedas era cosa de unos pocos afortunados, con carreras de lo más locas y de incomprensión por parte de muchas otras personas. Sin ninguna, para mi, este es el diseño más bonito de los tres. Algo diferente, y que mantiene la estética vintage. Las llantas de radios y la pintura, fenomenales.

Este último diseño para el mismo cliente fue entregado días más tarde. La respuesta del cliente fue que ya había escogido entre los dos de antes, pero ahora volvía a tener dudas. Y no me extraña, vosotros si tuvieseis que elegir ¿con cual os quedaríais?

Fuente Designer Cut.

  • Chabeta

    Hermosas…sencillamente hermosas…