Oberdan Bezzi hace dos diseños sobre la Kawasaki Z1 900



Kawasaki Z1 900 GV

Cuando os traje los últimos diseños de Oberdan hace unos días, comenté que eran un encargo de Gabriele V, y hoy volvemos a ver dos diseños más para este apasionado de las motos.

Resulta de Gabriele tiene cierta predisposición por las motos especiales, y cuando ve una así hace lo posible por conseguirla. La Kawasaki Z1 900 de las imágenes la encontró casualmente en un parking detrás de un restaurante en un estado de abandono. En ese momento se dio cuenta de que estaba delante de una moto fuera de lo común.

La japonesa montaba un basculante Bimota con excéntricas para el tensado de la cadena, estriberas Tarozzi, semimanillares Menani y un mitico Marving 4 en 1, además de otros accesorios. Además la moto contaba con un carenado completo preparado para ser semicarenada.

Después de hacerse con la Kawasaki Z1 900 contactó con Oberdan para encargarle un nuevo vestido para su moto. El diseñador estudió un par de alternativas, una tipo Cafe Racer clásica sin ninguna clase de protección aerodinámica, con el faro redondo clásico. El asiento no lo cambió, se trata de un accesorio que debió ser comprado en la época de la primera transformación. El guardabarros delantero se acortó para ganar en elegancia y se usaron unos colores particulares para exaltar ese carácter exclusivo que tiene la moto, pero sin olvidar su faceta más racing.

Kawasaki Z1 900 GV

La otra versión mantiene equipado el carenado con unos colores más deportivos y que según las palabras de Oberdan recuerdan al norte de Europa, por el diagrama de colores clásico. Ahora la moto vuelve a lucir en todo su esplendor, lista para salir a la calle y deleitar la mirada de los aficionados a las motos. Bajo estas líneas os dejo una foto de la Kawasaki Z1 900 de base.

Kawasaki Z1 900 GV base

Fuente Designer’s Cut.