Oberdan Bezzi nos presenta una visión Cafe Racer de la BMW K100 1



BMW K 100 RR Cafe Racer

Se dice que la necesidad agudiza el ingenio, frase que se puede aplicar al mundo de las motos y concretamente al de las customizaciones o transformaciones. Y es que como bien nos cuenta Oberdan Bezzi encontrar una BMW con mecánica bóxer, en estado óptimo y con algunos años a sus espaldas a precio razonable para convertirla en Cafe Racer se va complicando.

Por ello últimamente se ha generado la tendencia de buscar motos de la serie K, más económicos y donde encontramos más oferta. Echando un ojo a segundamano.com comprobaremos que la diferencia de precio puede ser de hasta 3 veces en algunos casos. El propio diseñador italiano cuenta que hasta la fecha pocas preparaciones de BMW K a Cafe Racer le han impresionado, dice que solo quitan todas las piezas innecesarias, le montan un asiento plano y la pintan. Nosotros ya vimos una preparación que seguramente le sorprendería, la BMW K100 Road Race Replica.

Así que aprovechando el encargo de un cliente se ha puesto manos a la obra para plasmar lo que sería su visión de como debe ser una BMW K100 transformada a Cafe Racer. La principal característica que tiene este boceto es que se ha trabajado en darle la máxima compacidad, para que nos dé la sensación de que todo esta muy comprimido y en algún momento fuese a estallar toda la energía que guarda el cuatro en línea al abrirle gas.

En cuanto al grafismo, Oberdan presentó dos acabados, uno negro, elegido por el cliente y que no nos ha mostrado en su blog y el que tenemos al inicio de este texto con los colores clásicos de BMW Motor Sports, que personalmente me encantan, con los laterales del depósito de gasolina en metal expuesto que incrementa la deportividad del modelo.

Fuente Designer’s Cut.

  • Homer

    Es la única K cafeteada, hasta la fecha, que me ha gustado. Faltaría una vista frontal para ver como ha solucionado el tema del feo radiador de agua. Muy bien resueltas las tapas laterales, el colín y el guardabarros delantero.Si tengo que buscarle algún “pero”, serían claramente el cupolino, que es mas de una streetfighter que de una cafe racer y el escape, que a mi entender debería seguir la linea del colín, un poco más hacia arriba. A pesar de esto, creo que es la mejor K que he visto hasta la fecha.