Oberdan se inspira en el piloto japonés para su Yamaha XS 850 “Takazumi”



YAMAHA XS 850 TAKAZUMI

Oberdan Bezzi nos ha preparado otro de sus concepts basado en la Yamaha XS 850. Esta vez se trata de un trabajo para un cliente, que seguramente acabara en una transformación muy parecida a esta Cafe Racer en un futuro no muy lejano.

Como es habitual en estos trabajos la inspiración para es aspecto gráfico viene dado por la moto de un piloto. Al ser el cliente un admirador de los pilotos japoneses de antaño, Oberdan se decidió por el Campeón del Mundo de 1977 en la categoría de 350 cc Takazumi Katayama. Que fue el primer japonés en llevarse un mundial de motociclismo a casa.

Los colores de la Yamaha XS 850 “Takazumi” son los mismos que lució la Yamaha YSK3 “Sankito” durante la temporada de 1977. Esta moto fue subastada a finales de abril del año pasado por Bonhams y podemos ver algunas fotos en su página web.

Ahora el aspecto de la creación de Oberdan luce impactante e impoluto, la tres cilindros de Yamaha parece salida de las carreras. Todo un lavado de cara para una clásica de finales de los 70

Fuente Designer’s Cut.