Onyx Supertrike, el híbrido que Peugeot llevará a París



Peugeot OnyxSupetrike Concpet

Se aproxima el Salón del Automóvil de París, entre el 29 de este mes y el 14 de octubre, y Peugeot ha escogido este acontecimiento para presentar lo que podríamos llamar la familia Onyx. Esta familia esta compuesta por el Onyx Supertrike, un coche superdeportivo y una moto, todos ellos en forma de concepto.

Por ahora la marca francesa solo nos enseña la representación gráfica de dos de los tres vehículos. El Onyx Supertrike nos recuerda a la recién presentada Vectryx VX3 Li+ o la Piaggio MP3, pero a diferencia de estas se ve mucho más robusta, puede que sea por su enfoque más deportivo.

El Onyx Supertrike estaría movido gracias a un conjunto formado por motor de gasolina y otro eléctrico, gracias a esto y a su “transformación” es capaz de sacar a relucir dos comportamientos diferentes. La transformación consiste en un falso depósito que se puede quitar y poner, con el puesto tiene un aire de moto deportiva, ajustándose a la posición de conducción con los pies retrasados. Por otro lado cuando el depósito no está, este trike se puede conducir como un scooter, con los pies hacia delante.

Peugeot OnyxSupetrike Concpet

Según parece ser el conjunto híbrido daría unos muy buenos resultados en cuanto a consumos, situándose en unos 2 litros a los cien kilómetros. El motor de gasolina puede ser de 400 cc, pero no sabemos nada sobre su configuración, y el eléctrico daría unos 45kW, la casa del león no ha dado datos sobre la potencia real del Onyx Supertrike, pero ha declarado que tendrá un par máximo de 58 Nm.

Como os comentaba al principio, el Supertrike de Peugeot no viene solo, lo acompaña el Onyx Supercar. Este montaría un motor díesel V8 de 3,7 litros, con una potencia de 599 CV en el eje trasero, mientras que otro motor eléctrico daría 60 kW al eje delantero. También parece ser que junto al trike y el coche se presente en París una moto con chasis monocasco y transmisión controlada electronicamente, también bajo el nombre de Onyx.

Peugeot OnyxSupetrike Concpet

Peugeot OnyxSupetrike Concpet

Peugeot OnyxSupetrike Concpet

Peugeot OnyxSupetrike Concpet

Peugeot Onyx Car Concpet

Fuente Motoblog.it.