Open Sight: GPS con indicador láser para bicis que podría ser útil en motos



Open Sight

No he tenido la oportunidad o necesidad de montar en moto y usar algún dispositivo de indicación por GPS. Normalmente utilizo Google Maps para saber por donde debo ir, y si no conozco la zona apunto las indicaciones que creo necesarias en un papel y lo pego con cinta adhesiva al depósito a modo de road book. Pero pasa igual que con un GPS, tienes que desviar la atención de la carretera para saber por donde andas.

Este pequeño contratiempo lo soluciona Kim Tae-Jin con su concepto Open Sight, aunque está diseñado para bicicletas, su uso y adaptación a las motos también sería práctico. El Open Sight es un pequeño dispositivo que hace la función de GPS y que además de indicar el camino en pantalla usa un láser para hacer visibles las indicaciones sobre el terreno por donde se circula. Con ello solo has de preocuparte de seguir las flechas, la idea es no tener que retirar la mirada de la carretera en ningún momento mientras se conduce.

Para que esto funcione el láser debe ser lo suficientemente potente, y claro, en una bici es fácil instalarlo en el manillar, pero en una moto tendría que venir casi como accesorio de fabrica para estar integrado en el carenado o en alguna parte de la moto.

Dejando de lado el concepto de Open Sight, ¿vosotros sois más de ir a la aventura o preferís la seguridad que da un GPS para guiaros cuando os enfrentáis a una nueva ruta?

Fuente Bikes in the fast Lane y Yanko Design.