¿Os imagináis un motor de 16 cilindros en H en una moto?



Motor H16 de moto 01

Andreas Georgeades no sólo es capaz de imaginarlo sino que también se ha lanzado a construirlo en su pequeño taller, que sin duda es el garaje de su propia casa. ¿De dónde sale la idea de construir un motor de 16 cilindros en H? Por las fotos de cbxtacy en flickr se puede pensar que se ha motivado con la idea de construir un motor para moto similar a los H16 que usaron BRM o Lotus en la Formula 1 el año 1966. La construcción consta de “dos motores bóxer de 8 cilindros” uno sobre el otro.

Motor H16 de moto 02

El motor H16 de Georgeades usa los cilindros y las culatas de cuatro motores de Yamaha YZF600, unidos por un cárter fabricado artesanalmente. Cuatro carburadores Dellorto se encargarán de la respiración de esta bestia. De entre las piezas del embrague de una CBX y de una VF1000R saldrá el embrague. El chasis proviene de una Suzuki GSX-R, pero estará muy modificado, para dar cabida a este enorme motor, con una distancia entre ejes de 147cm, pocos más que en el estado original.

Motor H16 de moto 03

Todo el trabajo que hace Georgeades, tomar medidas, marcar y mecanizar se lleva a cabo de forma manual, nada de control numérico y alta tecnología, un tipo de la vieja escuela. Él primero piensa, luego hace los planos y trabaja según ellos. Sin duda un genio, que ya cuenta en su haber con un motor V12 CBX hecho con el mismo proceso. Algunos penséis que es una locura, otros que se trata de arte, quizás sea un poco de ambas. Y seguro que veremos andar la H16.

Motor H16 de moto 04

Fuente The Kneeslider.
Fotos cbxtacy