Ossa cuenta con el apoyo del CCN, y espera llegar a un acuerdo con el Govern 2


OSSA, que tiene el apoyo del Círculo Catalán de Negocios, espera poder llegar a un acuerdo con la Generalitat para no tener que ir se de Catalunya

OSSA, uno de los principales fabricantes de motos en Cataluña, asegura que espera poder llegar a un acuerdo económico con la Generalitat para evitar tener que irse de Cataluña. Así lo ha explicado hoy el director general de la compañía, Joan Gurt, en una rueda de prensa convocada por el Círculo Catalán de Negocios, entidad de la cual es socia OSSA y que está apoyando a la compañía.

Gurt ha reiterado que la empresa no pide ninguna ayuda a fondo perdido y ha negado que esté sometiendo la Generalitat a un chantaje cuando dice que sólo dispone de ocho días para cerrar un acuerdo. El director general de OSSA ha revelado que lleva negociando con la Generalitat desde 2010, y asegura que el gobierno de José Montilla les hizo perder el tiempo. En cuanto a los actuales gestores de la administración autonómica es consciente que “se han encontrado lo que se han encontrado y necesitan tiempo, pero nosotros no tenemos”. Gurt ha reiterado que tiene la oferta de dos comunidades autónomas y un país extranjero para irse con unas condiciones ventajosas y con una financiación garantizada, a cambio de licenciar la marca allá donde voy y dar entrada como accionistas a estas administraciones, en un porcentaje que va del 5 al 10%. Este acuerdo se tiene que formalizar antes de finales de mes. Ha afirmado que si no se ha ido todavía, “a pesar de tener numerosas oportunidades para hacerlo, porque era lo más fácil” y ha decidido quedarse y luchar hasta el final es porque quiere que “ésta continúe siendo una empresa catalana” y por su compromiso personal con el país y por el trasiego que todo ello representará para las familias de las personas afectadas y la pérdida de puestos de trabajo que puede llegar a comportar en la empresa auxiliar de la automoción. Aun así ha reiterado que la necesidad de circulante (4 millones de euros) se debe al hecho, principalmente, que OSSA se dedica a hacer de banco de sus proveedores, que en no tener acceso al crédito tienen que cobrar los pedidos por avanzado.

El director general de OSSA ha aclarado que no pide un aval de 12 millones de euros sino que pide un aval de 4 millones en tres años, cosa que equivale a una póliza de crédito. Gurt ha dicho que los accionistas de OSSA responderán al posible esfuerzo que pueda hacer la Generalitat con un esfuerzo propio y ha pedido que “no se deje perder el sector de la motocicleta, porque si se pierde no se volverá a recuperar”.

Por su parte, Ramon Carnero, presidente del Círculo Catalán de Negocios, ha explicado que la entidad que preside da pleno apoyo a OSSA porque es un claro ejemplo de lo que le pasa a la PYME catalana que, a pesar de ser rentable y competitiva, tiene problemas de acceso a la financiación pública y privada, situación que es fruto del estrangulamiento financiero al cual está sometida Cataluña y que hace que otras comunidades puedan ofrecer mayores ayudas que nuestro país.

Después de ver esto, esperamos que la Generalitat ayude en todo lo que pueda a Ossa para mantener una marca de la tierra, con vistas puestas en un futuro y muchas ganas de hacerse un hueco, de nuevo, en este mundo de las dos ruedas. Sin mucho más que decir solo podemos mostrar nuestro apoyo a Ossa, ya sea aquí, donde nos gustaría que se quedase, o donde quiera que pueda irse en un futuro próximo si esto sucede.

Fuente Ossa.

Esta noticia viene después de que Ossa anunciara una inminente marcha de Catalunya.