Ossa Monocasco concept



Monocasco concept bike

Santi Herrero ha sido y será uno de los grandes del motociclismo español. Se enfrentaba con su Ossa Monocasco y un presupuesto ajustado a las grandes marcas de motocicletas de la época, logrando superarlas. Hasta que un trágico accidente acabó con su vida cuando luchaba por la victoria de 250cc en la Isla de Man.

La Ossa Monocasco eléctrica es un concept diseñado por Art-tic, estudio de diseño de Barcelona, que se inspira en la moto que usaba Herrero. Pero deja de lado el aspecto race para centrarse en la movilidad urbana sostenible. La moto que vemos en las imágenes nos resulta minimalista, con cierto aire clásico, de líneas redondeadas, que la convierten en atractiva a la vista, pero que a la vez le dan solidez y también se respetan los trazados de la moto original de Herrero de la cual se conserva la posición del asiento, convenientemente adaptada para resultar cómoda al día a día.

No sabemos nada sobre las características técnicas de esta moto, pero como se observa su diseño deja un gran espacio para introducir baterías eléctricas. Seguramente sea más un ejercicio de diseño y no hayan intenciones de que vea la luz. Pero nos queda un bonito prototipo hecho en casa.

Monocasco concept bike

Monocasco concept bike

Monocasco concept bike

Fuente Automotto.
Fotos Art-tic.