OSSA perfecciona su TR280i tanto a nivel estético como técnico 1


OSSA TR280i 2012

OSSA ha iniciado la producción de el nuevo modelo de moto trialera TR280i para el 2012, según el jefe del equipo de ingeniería de OSSA, Josep Serra Xiu: “Hemos perfeccionado la moto original consiguiendo que sea aún más ligera y fácil de pilotar”. La fabricación de 1500 unidades ya está en marcha en su planta de Girona y de distribuirán a más e 25 países, después de la polémica generada por su intención de cambiar de ubicación, finalmente y por suerte se han quedado en su emplazamiento original.

La nueva TR280i fue presentada durante la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial celebrado en Montecrestese (Italia). Inicialmente podemos ver que éste nuevo modelo tiene un aspecto más racing, reforzado por una nueva decoración, colores (verde oliva, negro, gris o marron) y algunos plásticos añadidos. Por mencionar algunos, se han añadido unas aletas al radiador, que su función es canalizar el aire del refrigerador, unos nuevos embellecedores de chasis y un protector de escape envolvente. La tapa del airbox ha sufrido una renovación total, diseñada con la entada directa de aire a la admisión y el recorrido en Z, “De esta forma impedimos la entrada de agua o suciedad y conseguimos proporcionar aire fresco en todas las circunstancias. Mejoramos también la circulación del aire de refrigeración y el rendimiento del motor” puntualiza Josep Serra.

OSSA TR280i

En cuanto al pilotaje, los objetivos han sido conseguir una mayor ergonomía y más maniobrabilidad, sobre todo a baja velocidad. Los cambios introducidos para lograrlo han sido: unas estriberasOSSA TR280i con más superficie de apoyo y mejor agarre, al mismo tiempo que se les ha reducido el peso; protectores de escape diseñados para mejorar el apoyo de las botas y una nueva pletina inferior que aumenta el ángulo de giro. La OSSA TR280i 2012 cuenta con un nuevo taraje en la horquilla delantera Marzocchi, más suave y progresiva, que genera una sensación de ligereza y seguridad cuando el piloto esta sobre la moto.

El motor, el cambio, el escape, la electrónica y las ruedas no se quedan atrás ya que también traen novedades. Nuevo buje en la rueda trasera con rodamientos a bolas, escape y piñon de arranque reforzados, se ha cambiado el muelle de sujeción del silencioso, los discos de embrague han sido mejorados, nuevo mapa de la inyección que mejora el arranque en frío, nuevo muelle de selector de cambio, eje de la bomba de agua y muelle del cuerpo de gas para mejorar el tacto del acelerador. Con todas estas mejoras la OSSA TR280i pretende ser el modelo de moto de trial más avanzado tecnológicamente.

El precio de la TR280i se sitúa en los 6.640 euros.

Aquí puedes ver la ficha técnica de la OSSA TR280i.