Ossa podría irse de Girona en 8 días 1


Encontramos una noticia en el Avui en la cual se publican unas declaraciones del director general de Ossa, Joan Gurt donde explica que Ossa se irá de Catalunya. ¿Que motivos hay para que se vayan? Pues muy sencillo, Ossa necesita financiación que le es difícil conseguir en la actual coyuntura económica y por eso pide ayuda al Gobierno catalán. Pero según sus declaraciones después de cinco meses de reuniones y buenas palabras todo ha quedado en nada.

Por otra parte Ossa a recibido un par de ofertas desde otras comunidades autónomas españolas y una oferta desde un país extranjero (que no puede decirlas por las clausulas de confidencialidad). Estas ofertas consisten en la financiación necesaria para poder empezar a producir las 2300 motocicletas, que tienen bajo pedido, los terrenos necesarios y una planta de nueva construcción. Incluyendo también un aval de 12 millones de euros en 3 años.

Desde el mismo Avui nos llega otra noticia donde el Govern afirma que estudiará la propuesta de Ossa para intentar que no se vayan, aunque si en 5 meses de reuniones no han llegado a ningún acuerdo, en 8 días puede resultar difícil. Estaremos pendientes del desenlace y las noticias que lleguen desde Ossa.

Fuente y Foto Avui.