Over Brutus, la moto que llega a todas partes, desde EICMA 2012



Brutus moto todo terreno

No todas las novedades del EICMA 2012 han de ser de marcas conocidas, o motos que sigan unas pautas más o menos marcadas. Saliéndose de la norma encontramos a Over Brutus, nada que ver con la Brutus eléctrica que ya conocemos de hace tiempo, se trata de un proyecto de Alejandro Tartarini y su planteamiento es el de conseguir una moto que pueda circular sobre todo tipo de superficies y llegar allí donde ninguna otra moto sea capaz, para esto cuenta con algunas sorprendentes soluciones.

La apariencia de esta moto va en total consonancia con el nombre elegido, es bruta, musculosa y grande. Podríamos pensar que es una Husqvarna sometida a una dieta de anabolizantes y que ha recibido algo de radiación para mutar. Los enormes donuts montados, unos Maxxis Big Horn, en las pequeñas llantas, 14 pulgadas, aseguran un buen agarre y le confieren un aspecto un tanto inusual. Para poder moverse con soltura utiliza un monocilíndrico de 750 cc y 50 CV, el par motor debe ser de camión.

Brutus moto todo terreno

Se espera que Over Brutus llegue a la producción a finales de año y al merado a partir de la primavera de 2013. Y lo haría cargada de opciones para aumentar su versatilidad, la más llamativa de ellas es el kit especifico para circular sobre nieve, como si de una moto de nieve se tratase. También podría ser utilizada por bomberos gracias a una configuración especifica, opcionalmente puede equipar sidecar, cabrestante o remolque.

Con todas estas características da para pensar que no será un modelo económico, pero con tantas prestaciones puede llegar a ganarse un hueco en algunos cuerpos, de bomberos o forestales. Seguiremos pendientes de las novedades que nos lleguen de Over Brutus.

Brutus moto todo terreno

Brutus moto todo terreno

Brutus moto todo terreno

Brutus moto todo terreno

Brutus moto todo terreno

Fuente A&R.