PainTTless, ganadora en el AMD World Championship 1



Thunderbike PainTTless

PainTTless es una moto que ha llegado pisando fuerte, su reciente victoria en el AMD World Championship 2012, en la categoría de estilo libre, es un claro testimonio de que esta moto custom lo vale.

Esta obra de arte es una creación de Andreas Bergerforth y su equipo de Thunderbike Garage, de origen alemán. Para la construcción de esta moto se han empleado 8 meses de trabajo y podemos decir que casi todas las piezas y componentes están fabricados a mano con un gran esmero. El resultado habla por si solo.

En la PainTTless encontramos reflejado el espíritu de las motos que competían a principios del siglo XX en carreras sobre hielo, o en lagos salados como el Bonneville. Con su estrecho cuerpo aerodinámico y un perfil alargado, para que el motero que la pilota esté prácticamente estirado sobre la moto.

Las entrañas de esta moto están compuestas por un motor Harley-Davidson, concretamente un viejo V-Twin Ironhead de 1000cc. Antes de haberlo montado sobre su nuevo chasis, el motor ha sido restaurado y reconstruido, niquelando algunos componentes externos para fundirse con el resto de la moto, visualmente hablando.

Llama poderosamente la atención la suspensión trasera de la PainTTless, fabricada toda a mano, igual que la horquilla delantera. Depósito, carenado, asiento y chasis también son hechos a mano. La moto es de fabricación totalmente artesanal. El equipo de Thunderbike Garage estima que el coste total de la moto, mano de obra y material incluido, supera los 150000 dólares.

A continuación una pequeña muestra fotográfica de la PainTTless, en ella podréis observar la gran cantidad de detalles que pueblan la moto, en todos sus componentes.


Fuente RocketGarage Cafe Racers.
Fotos Thunderbike Garage.