Penelope el scooter eléctrico made in Italia



motorini zanini

Llega en 2011 y después de unos años de investigación la fundación de Motorini Zanini. Ellos serán los encargados de comercializar Penelope, un scooter eléctrico, que nace de acuerdo a su filosofía, sostenibilidad medio ambiental, ahorro económico para el usuario final, aquí podemos incluir el coste del combustible, los impuestos y el seguro, y la libre circulación en espacios de tráfico limitado.

Bajo estas premisas, Motorini Zanini, nos presenta un scooter con una autonomía de entre 45 y 60 kilómetros, pero no nos dan tiempos de carga, con una velocidad máxima hasta 50 km/h, con una aceleración inicial que supera a los scooters con motor de explosión. Motorini Zanini se ha asociado con el fabricante chino ABAT, después de una cuidadosa selección tal y como cuenta:

“ABAT opera en el sector eléctrico exclusivamente, y nos quedamos muy impresionados con la calidad de sus productos, así como el afán de sus ingenieros por colaborar con nosotros, con nuestros propios ingenieros y diseñadores”, dijo Ricardo Zanini, presidente Motorini Zanini “Estamos y estaremos siempre plenamente comprometidos con la investigación y el desarrollo, con el fin de mejorar el rendimiento y llegar a diseños innovadores”.

En toda Italia, cada vez hay más concesionarios interesados en la distribución de Motorini Zanini. Además también están estableciendo relaciones con operadores turísticos para ofrecer sus motos en alquiler a los clientes de hoteles, campings, etcétera. La compañía está buscando constantemente formulas para llegar a un abanico amplio de publico, ofreciendo un scooter innovador y con un buen rendimineto, por supuesto, fabricado íntegramente en Italia. A ver si algún día también asoma por España. Para más información podéis echarle un vistazo a su web

Ya hemos visto algunas propuestas de los grandes fabricantes de motos, de ellas algunas ya son efectivas. Pero la mayoría de motos y scooters eléctricos en el mercado pertenecen a marcas nuevas o pequeñas ¿serán capaces estas últimas de mantener un publico fiel o por lo contrario cuando las grandes desembarquen, barrerán con todo?

Fuente Motoblog.it