Persecución policial en moto



Persecución en moto

No soy demasiado amigo de las autoridades, no me gustan ni me caen bien. Comprendo que alguien debe hacer su trabajo y son necesarios para que las cosas vayan medianamente bien. Pero la actitud de algunos, y unido al afán recaudatorio de los que están por encima de ellos hace que no les tenga demasiada simpatía.

Algo similar le debe pasar a Justin Sanders, el protagonista del vídeo que os traigo hoy, aunque yo obedezco a las autoridades cuando me dan el alto. A este chico estadounidense el oficial Troy Gurley le dio el alto pero no respondió de manera adecuada. Entonces se inició una persecución entre el Mazda 3 y la moto del oficial por los barrios de Florence en el estado de Alabama. Y que acabó con la detención del individuo.

Toda la acción quedó registrada gracias a una cámara de vídeo instalada en el casco del agente, mezclado con el vídeo está el audio de la radio policial. En unas escenas tan delicadas, Troy persigue al sospechoso de la manera más rápida posible, pero siempre vigilando por su integridad sobre la moto, sobretodo en cruces y semáforos.

Aunque el agente demuestra ir con cuidado para no tener ningún accidente con otros vehículos, yo me pregunto: ¿Qué equipo de protección lleva? en el vídeo se le ve en mangas cortas, y supongo que el pantalón tampoco llevará ni una protección. ¿Es que los agentes no se hacen daño al caerse? Para ver esto no hace falta ir muy lejos, lo vemos en verano en nuestras carreteras y ciudades con cualquier cuerpo de seguridad. Y por otro lado nos obligan a llevar toda la indumentaria de seguridad para sacarnos el carné. ¿Deberían primero practicar con el ejemplo?

Aunque al final se me ha ido un poco el tema de lo que tocaba, os dejo con el vídeo de lo que sucedió en Estados Unidos, algo que por aquí no estamos acostumbrados a ver.

Fuente Asphalt & Rubber.