Pingüinos 2012, la crónica de Pere51



Pinguinos 2012 por pere51

Pasada una de las concentraciones moteras más importantes, un lector habitual del blog nos ha mandado su crónica de tal como vivió y lo que sucedió en Pingüinos 2012. También nos ha hecho llegar unas fotos para acompañar el texto e ilustrar algunos de los momentos vividos. Sin más preámbulos os dejo con las palabras de Pere51.

El jueves 12 de enero, a las 7:45 de la mañana, nos encontramos con los tres amigos de Súria y nuestras motos para salir al encuentro del resto de moteros que nos acompañarán hasta Puente Duero, o lo que es sinónimo de la Concentración de Pingüinos 2012. A las 8.30 hemos quedado en Fonolleres como el tiempo apremia y parece que vamos a tener niebla, emprendemos el camino cuando estamos todos. ¡Hasta llegar a Soria no nos abandona la niebla!, han sido 500 kilómetros de aventura inolvidable.


Después de más de 10 horas de viaje en moto llegamos a nuestro destino: Puente Duero. La temperatura es bastante baja y el ambiente aun no estaba caldeado, así que montamos las tiendas de campaña y nos vamos a tomar unos buenos bocatas de chorizo, que estaban de muerte. Nos los comemos en compañía de otros moteros venidos de distintos lugares, alrededor de la hoguera se explican las experiencias vividas.

Durante la mañana del viernes se hizo la presentación de la superbike Ducati 1199 Panigale y a continuación la Triumph Tiger Explorer 1200. Por fin a mediodía pudimos ver el Sol. Después entre todos los que formamos el grupo hicimos un bote común para poder abastecernos de comida y comer. Más tarde nos preparemos para ir a Mojados, una salida tradicional con una cantidad de moteros impresionante y un poco de espectáculo en moto.


Por la noche, con Ernest Rivera y Lara Alvarez, la guapísima y nueva presentadora de Tele 5 del Mundial de Motos, celebramos la noche vieja con 12 piñones. Después un conjunto presentó su nueva canción dedicada a Pingüinos.

El sábado, la niebla no nos abandonaba y empezamos a prepararnos para ir a Valladolid al Desfile de Banderas ¡impresionante! Según la policía entraron a la ciudad unos 40.000 moteros de los cuales 26.715 eramos asistentes a la Concentración de Puente Duero.

Por la noche Desfile de Antorchas en memoria de los moteros caídos. Y el recuerdo a Simoncelli, con la quema de la Falla de Pingüinos. Después Mojinos Escocios amenizó la velada con su impresionante show y su palabrería. Lo recordemos durante mucho tiempo.

El domingo se celebró la entrega de los Pingüinos de Oro a Nico Terol y Phil Read, el trofeo al más lejano fue a parar a un finladés (18.000 km recorridos) y el segundo para un angoleño, después a desmontar la tienda, empezó a llover. Toca volver a casa y casi despertar de un sueño.

Ha sido una aventura inolvidable acompañada de buen rollo y un gran ambiente. Esperamos poder volver el año próximo. Hasta pronto moteros.