Pique a tres bandas: BMW HP4, Ariel Atom V8 y Citröen Rallycross DS3



Pique a tres bandas

De vez en cuando me gusta traeros por aquí vídeos de lo más curiosos, o retos entre vehículos que lo único que comparten es el combustible y el material con el que están fabricadas sus neumáticos. Vamos, que a efectos prácticos es difícil sacar algún tipo de conclusión o obtener un resultado que nos sirva de algo. Lo que si podemos hacer es, antes de verlo, intentar adivinar quien será el vencedor de la prueba. Alguna vez acertaremos, otras no.

En esta ocasión los chicos ingleses de Autocar nos proponen una carrera de aceleración con tres participantes diferentes: una BMW HP4, un Citröen Rallycross DS3 y un Ariel Atom V8. Como veis la diversidad está servida y no tienen nada que ver uno con el otro.

Tirando de los datos que nos dan en el vídeo tenemos al Ariel con 475 CV y una relación peso potencia de 748 CV por tonelada, el otro vehículo de cuatro ruedas el Citröen Rallycross DS3 ofrece entre 590 y 750 CV y su relación peso potencia es de entre 454 y 577 CV por tonelada. Y por último llegamos a la moto, la BMW HP4 ofrece 193 CV y su relación peso potencia es la más alta con 757 CV por tonelada.

Después de ver estas cifras podemos hacernos una idea de por donde van los tiros, contando que los coches tienen el doble de ruedas y que antes de hacer la prueba ha estado lloviendo. Pero aquí también entran las ayudas electrónicas. ¿Será un factor decisivo? La respuesta la veréis en el vídeo que encontraréis después del salto

La pregunta es ¿qué habría pasado de disputarse la prueba en un día soleado y con temperaturas superiores?

Fuente Motorpasión Moto.