Prendas con protección en moto, una garantía para minimizar los daños: ejemplo en stunt



accidente stunt

Más o menos todos los que montamos en moto de forma habitual tenemos claro la exposición que tenemos en caso de sufrir una caída y sus consecuencias sobre nuestro cuerpo. También sabemos como minimizar esos daños, aunque a veces somos un poco permisivos. Por eso siempre viene bien tenerlo presente y más si podemos acompañar las palabras de un documento gráfico.

El ejemplo quizás sea un poco extremo, la mayoría de los moteros no vamos por el mundo practicando stunt y mucho menos circulando por superficies heladas con ruedas con clavos en nuestras motocicletas, pero es un claro ejemplo del trabajo que hace una prenda diseñada específicamente para montar en moto.

En el vídeo tenemos a David Hjulfors que practica con su moto convenientemente preparada sobre una superficie helada, hasta ahí todo normal, pero como los stuntriders también son humanos a veces cometen errores. La mala suerte quiso que nuestro amigo cayera sentado sobre la rueda trasera la cual montaba unos clavos para poder moverse con soltura sobre el hielo. Lo bueno es que David es un tipo prevenido y usa un completo equipamiento para protegerse ante accidentes o caídas. El pantalón con de Draggin Jeans con kevlar le salvó el trasero, quedando todo en un buen susto y algunos rasguños. Bajo estas líneas os dejo el vídeo, algunas imágenes pueden poner los pelos de punta.

Fuente Motorpasión Moto.