Presentación de Core en la fábrica de Going Green



The Core Going Green

Ayer por la tarde acudimos a la cita de Going Green a las instalaciones que tienen en Hospitalet de Llobregat, el motivo era la presentación de su nueva moto “The Core”, la inauguración oficial de la planta y la entrega de las primeras motos destinadas a flotas y servicios de alquiler.

Durante la presentación de la moto eléctrica Core, entendí los conceptos y filosofía que giran entorno a este modelo, y que son los pilares en los que Going Green se establece para ofrecer el nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas flexible, Motit, y el subministro de este mismo modelo a flotas de diversas empresas.

Empezamos por el diseño de la moto, te puede parecer bonita o fea según sean tus preferencias, pero está claro que es llamativa y no deja a nadie indiferente. ¿Por qué este diseño y no uno más tradicional? La moto está pensada para usos en los que va a sufrir todo tipo de tratos desde quien cuidará el vehículo como si fuese suyo hasta el más desalmado que le dará exactamente igual, incluso en el caso del Motit estará muy expuesta a recibir un trato poco cívico por parte de la gente que haya en la calle. Por eso su diseño se basa en un chasis muy robusto y sin plásticos que se puedan romper con facilidad.

Las dimensiones contenidas y su peso de 80 kilogramos hacen que sea un vehículo fácil de conducir, además cuenta con frenos de disco en ambos ejes que le dan un extra de seguridad.

Para facilitar el uso intensivo al máximo las baterías de la Core son extraíbles, de esta manera cuando desde el centro de control detectan que se va a quedar sin electricidad pueden enviar a un técnico que sustituya las baterías por otras completamente cargadas, esta operación se hace en 15 segundos. Y es que el hardware que hay detrás de la pantalla permite a la moto conectarse por Wi-Fi o 3G a los servidores de Going Green para saber en todo momento que está sucediendo en la moto. Esta característica supone un elemento diferenciador y de enorme utilidad para las motos destinadas a flotas.

Core, de Going Green

La pantalla que equipan las Core es de 7 pulgadas y ofrece toda la información necesaria para el usuario, un mapa con indicaciones GPS, en el podemos encontrar la ruta que previamente habremos solicitado, el nivel de carga de la batería, velocímetro, reloj horario, indicador de si la moto está encendida, luces e intermitentes. Todo esto se ejecuta en una plataforma basada en Android.

El resultado es una moto robusta y duradera (el chasis está tratado por Cataphoresis), sencilla por que solo tiene 40 piezas, con conexión a la red y social. Lo de social viene por el uso en Motit, un cliente deja la moto en el punto X y la recogerá un segundo cliente para ir al punto Y, a medida que crezcan los usuarios las motos estarán poco tiempo en un sitio fijo.

De las características de la planta ya os hablé en el enlace que he puesto al principio, pero resumiendo decir que se crearán 50 puestos de trabajo directos y se producirán hasta 5000 motos al año por turno. Siendo de procedencia nacional muchas de las piezas empleadas en la fabricación de la Core y proporcionadas por empresas conocidas: Shad, Galfer, J. Juan, Raventós, Oller Amortidors, NZI…

Durante el acto se entregaron las primeras motos para flotas que fueron para el motos a flotas al Sr. Jesús Losantos, Director General de Hambar Restauración (franquiciado Burger King) y al Sr. Enric Cabezuelo, Director Territorial del Grupo Segur, así como de la primera moto de la franquicia MOTIT al Sr. José María Suárez, Director General de Basebatecno que incorporará este vehículo al servicio de motosharing del que dispone en Mallorca.

Presentacion The Core

Durante el acto en palabras de Gonzalo Alonso, Director de Going Green:

Esta fábrica es la prueba de que la innovación en sectores emergentes, como es el de la movilidad eléctrica, es el camino para, incluso en difíciles momentos como las actuales, el desarrollo tecnológico y la recuperación de la actividad industrial en nuestro país. Going Green pretende desarrollar una gama de motos que, basadas en la tecnología, la calidad de componentes y la funcionalidad, supongan una alternativa innovadora, práctica, eficiente y sostenible de moverse por las ciudades.

Según Sr. Antonio Ma. Grau,:

desde la Generalitat nos felicitamos porque empresas innovadoras como Going Green apuesten de forma decidida por Cataluña”. Grau añadió que “el Gobierno trabaja para apoyar inversiones como ésta, para fomentar la movilidad sostenible y la industria de la automoción con proyectos como Going Green que refuerzan la competitividad de nuestro país.