Proteus Helmet el casco plegable


Siempre que salimos con nuestra moto, llevamos un elemento imprescindible que siempre nos acompaña, primero por seguridad y segundo por que es obligatorio, se trata de el casco. En su día dimos unos consejos para tenerlo en buenas condiciones y hoy toca hablar de un casco enfocado no solo a protegernos en caso de caída, sino que nos hará la vida más fácil cuando decidamos aparcar la moto y movernos a pie.

El Proteus Helmet es un casco tipo jet plegable, diseñado por una joven australiana llamada Jessica Dunn, sus dos laterales abatibles nos permiten reducir el volumen total en un 20%, de esta manera podremos transportar el casco en una mochila con total comodidad y sumando espacio para otros complementos que deseemos transportar.

La calota externa del casco Proteus esta fabricada en resina de policarbonato, y en el interior encontramos una capa de poliestireno y otra capa de un material flexible pero que absorbe los impactos, se flexiona cuando abatimos los laterales pero luego se endurece al instante cuando el casco impacta en caso de caída.

El casco cuenta con los estándares de protección australianos, así que de momento sera difícil usarlo en cualquier otra parte del mundo. Esperemos que sea exportado a otras partes del mundo y podamos beneficiarnos de la funcionalidad de tener un casco más pequeño para cuando no estemos circulando en moto.

Fuente Bikes in the fast lane.
Fotos James Dyson Award.

 

marco de la imagen

Plegables casco de la motocicleta – Ha llegado la hora

30
De mayo
2011
Archivo bajo Cascos
Autor: Mike Werner
Ubicación:, Francia Normandía
click to see where Australia is on the map

La mayoría de nosotros hacemos todo en nuestra moto con un casco. Es más seguro, y proporciona una gran cantidad de protección, no sólo cuando se pulse la carretera en caso de accidente, sino también por el ruido, los insectos, la lluvia, etc, pero una vez que llegue a su destino, ¿qué vas a hacer con el casco?

En algunos países se puede dejar el casco en la moto. Nadie se lo quite. Pero en muchos países, ya sea una invitación a robar, o por algún bromista que meterse con su casco. Así que terminan con lo que el casco con usted. Sin embargo, los cascos son voluminosos, por lo que un dolor en el culo.

25 años de Australia Jessica Dunn Open link in a new window pensaba lo mismo. Pasó cinco meses en Indonesia, a caballo alrededor de una motocicleta, y el acarreo del casco cuando no iba. Hartos, diseñó el casco plegable Proteus (después de todo, ella es un diseñador industrial) ..

 

Click for bigger version of Proteus helmet
Open image in a new window


El casco Proteus está hecha de una capa externa de resina de policarbonato y una capa de espuma de poliestireno interior, mientras que el mismo dentro de los usos de un material que normalmente es flexible, pero se hace difícil en caso de colisión.