Prototipo de moto con 4 ruedas: 4MC 2



Prototipo 4MC

4MC es el nombre que recibe la moto creada por Nick Shotter ingeniero y director de la empresa The Four Wheeled Motorcycle Company Limited, pensada para obtener un mayor grado de seguridad en cualquier circunstancia de tráfico real. Este proyecto nace a raíz de un accidente sufrido por el propio Nick cuando trabajaba en Londres de mensajero en moto. El proceso de diseño comenzó en 1989, ya van unos cuantos años, y en el 2000 ganó el premio DTI Smart Award. Desde el año 2002 Nick ha ido presentando su diseño a diversos fabricantes, con una clara intención de vender la patente y entre 2004 y 2008 construyó el primer prototipo completamente funcional para demostrar el potencial de la 4MC.

Prototipo 4MC

En la página web de esta moto, si se puede llamar así, aseguran que es muy fácil de maniobrar a bajas velocidades, perfecto para darle un uso urbano. También destacan que es divertida, ya que incluso en superficies con adherencia precaria, después de llover, es fácil de controlar y no da problemas a la hora de dirigirla hacia donde nosotros queramos, en el vídeo que hay a continuación podemos ver una pequeña demostración de lo que es capaz de hacer este prototipo.
El hecho de que no lleve carenados, guardabarros, luces y demás, es por que la única finalidad para la que se ha construido es para demostrar su funcionamiento.


Fuentes Moto Desing e Passioni y 4MC.

  • chicharreitor

    ES LA MOTO DE MI VIDA…CON UN CARENADO FUTURISTA, CON UN MOTOR DE 200 CV, Y CON UNA MARCA DE PESO QUE ESTUVIERA DETRÁS PARA CUIDAR TODOS LOS DETALLES, INCLUÍDA LA DINÁMICA PARA QUE FUERA DIVERTIDA Y EFECTIVA A PARTES IGUALES. SI ANALIZO LO QUE ME GUSTA DE LAS MOTOS, ES LA POTENCIA, AGILIDAD Y EL INCLINARME EN LAS CURVAS LO QUE ME GUSTA, Y SI ANALIZO LO QUE ME GUSTA DE LOS COCHES, SERÍA EL HECHO DE DERRAPAR EN ASFALTO CON CONTROL (LA ELECTRONICA HACE MILAGROS), Y DISFRUTAR DEL LÍMITE DE ADHERENCIA EN VEZ DE TEMERLE COMO EN LAS MOTOS (RAYNEYS, MAMOLAS Y KENNY’S APARTE). O SEA, QUE ESTE ENGENDRO ORTOPÉDICO PARA MÍ CONTIENE LA SEMILLA DE UNA FUTURA MOTO PERFECTA , NI MAS NI MENOS.

    • Ezequiel

      Tendremos que ver si tendrá futuro este proyecto, a mi se me hace extraño llamar moto a algo con más de dos ruedas :p