¿Qué género tienen las motos? 1



Kawasaki Z1000 2012

Con la pregunta que os planteo en el título de esta entrada no me refiero a clases de motos, trail, deportivas, naked… sino a si su género es femenino o masculino. Yo estoy completamente convencido de que su género es femenino. Hablando con amigos y conocidos, la moto es como una “novia” (y lo pongo entrecomillado para no crear polémicas) con la cual se comparte todo, además de regalarle todo lo que nos pide (pedimos) y darle los mejores cuidados (aceites, revisiones…).

Y ¿a que viene todo esto? Pues yo creía que esto es así, que todo el mundo lo sabe y todo el mundo comparte la misma visión, las motos son ellas, féminas. Pero parece que no todo el mundo piensa de este modo. Viajando por Internet me he topado con un anuncio de la Bajaj Pulsar, y una de dos, los señores de Bajaj creen que la moto es macho o a la Pulsar el gustan las chicas. Veamos el anuncio.


Y este no es el único anuncio donde Bajaj anuncia una moto a la que le parecen gustar las chicas, aquí tenemos otro ejemplo del 2003.


Si le buscamos una interpretación a estos anuncios, creo que los señores encargados del marketing de Bajaj intentan vender sus motos al sector masculino de la población india, usando como reclamo la capacidad de seducir de las motos a las mujeres. Por otro lado, si las puede seducir, cada vez habrá más chicas con moto, cosa que me parece muy interesante.

Entonces, ¿qué género tiene vuestra moto? tanto si sois del sector masculino como femenino, y ¿la relación que tenéis con ella?

  • ancorma

    Creo que si a algo le cuadra la androginia es a la moto. Coincido contigo en que se hace complicado no concebirla en femenino, pero para, al menos, los que llevamos bicilíndricas italianas -Moto Guzzi, en mi caso-, se hace difícil asociarla a características, seguramente sesgadas, que nos han transmitido acerca de la femineidad.

    Un saludo.