¿Qué nos prepara Ducati para el EICMA 2013? 2



Foto espía Ducati Scrambler 2014

Con la nueva edición del Salón Internacional de la Moto de Milán a la vuelta de la esquina parece que van apareciendo nuevos rumores y confirmándose algunos que ya conocíamos. En especial de la marca italiana Ducati, vamos a verlos.

Lo primero de todo que tenemos es una foto espía en la que se ha pillado la que parece ser un modelo en pruebas de la nueva Ducati Scrambler, de ella hablemos a principios de julio. Con la foto se nos confirman ciertas cosas que antes no teníamos demasiado claras, como por ejemplo la configuración del motor, que parece que será el que monta la Ducati Monster 796, quizás con alguna pequeña modificación. Este motor estará unido a un chasis tipo trellis con un basculante de doble brazo y en él encontramos una rueda de 17 pulgadas. Por otro lado delante la llanta de radios parece ser de 19 pulgadas.

Si miramos la estética vemos que el asiento mantiene las formas del estilo scrabmler y le sigue un pequeño depósito de forma alargada. A decir verdad, no se que estarían pensando cuando diseñaron el faro, con esa forma tan cortante y puntiaguda, quizás solo sea para probar la moto y en la versión definitiva veamos algo más en la línea de las clásicas scrambler.

Ducati Panigale R Superleggera

Otro modelo que parece que presentará Ducati a principios de noviembre, también en EICMA, es una versión de altos vuelos de la Ducati 1199 Panigale y legal para su uso en carretera. Quizás esa será la diferencia más grande que encontraremos entre ella y la Ducati RS de la foto sobre estas líneas.

Según cuentan por Visordonw la moto tendría un precio de unos 70000 euros y no estaría al alcance de cualquiera, ya que invitaría a potenciales clientes. También nos explican que la serie Superleggera estaría limitada a 500 unidades. Este modelo, como dice su nombre, será una versión superligera con 18 kg menos de peso gracias a los componentes de titanio, magnesio y carbono que adoptará. Toda la electrónica que vendrá con ella deriva directamente de Ducati Corse de WSBK y ha sido desarrollada pensando en la nueva categoría EVO.

De momento solo podemos soñar con lo que vendrá en la cita de Milán, y de confirmarse, seguiremos soñando con tan espectaculares motos que escapan a nuestra modesta economía.

Fuente Asphalt & Rubber, Motorpasión Moto.