¿Qué nos traerá Ducati para el 2013? 3



Ducati 899 panigale

A falta de 4 meses bien buenos para el EICMA 2012 empiezan a aparecer rumores en torno a la marca de de motocicletas de Bolonia. En realidad no es del todo cierto, ya sonaron algunas campanas sobre una posible Ducati 799 Panigale a principios de año. Esta vez os traigo dos motos basadas en la superbike más admirada del último año que podrían estar en el catálogo de Ducati de cara a la próxima temporada.

La primera de ellas la vemos en la foto que abre este post, una recreación de photoshop, mantiene toda la línea de su hermana mayor, pero pasando a una cilindrada media, podría ser la 899 u 849 Panigale. A la pregunta que le realizaron los chicos de Fast Bikes a un informador de Ducati sobre si sería posible una de estas motos, la respuesta obvia fue “Yo no puedo hablar sobre esto” acompañada de una sonrisa irónica. Quizás no estemos tan lejos de la aparición de una moto con esas características.

Debido al éxito de la 1199 Panigale, es normal que Ducati busque extraer todo el jugo posible del trabajo de I+D de esta moto. Un modelo con una cilindrada más contenida podría suponer llegar a un mayor público, aumentando considerablemente el volumen de ventas. El precio de esta posible moto se situaría sobre los 13000 euros para el modelo base, 15500 para una versión S y 17700 para una tricolore o R, dejando el precio de entrada muy bien situado respecto a sus competidoras europeas.

Otro tema son todos los beneficios de los que disfrutaría la 899 Panigale al llegar al mercado, los cuales vienen de mano de su hermana mayor y la dejarían con un nivel de equipación por encima de la media: suspensión electrónica, control de tracción Ducati (DTC), registro de datos (DDA), ABS y cualquier otra especificación llegada de la 1199 Panigale. Esto supondría la llegada de una moto cargada de tecnología al mercado como no hay ninguna actualmente en la cilindrada media.

ducati streetfighter 1199 panigale

Siguiendo con el hilo de la Ducati 1199 Panigale, en Asphalt & Rubber nos encontramos con otra moto que tiene la misma base, pero un planteamiento totalmente diferente. A poco que hayáis observado la imagen superior habréis visto que se trata de una naked. Esta imagen ha sido realizada por un usuario del foro Ducati.ms, demostrando un buen saber hacer con programas de diseño gráfico para enseñarnos lo que para el sería la Ducati Streetfighter 1199 Panigale.

Lo que nos descubre esta imagen es que el motor autoportante de la Ducati y todos los componentes están muy apretados, creando un espacio muy denso bajo el depósito. Quizás para tener un diseño más limpio y ligero visualmente se tenga que trabajar en una redistribución de los componentes, aunque también cabe la posibilidad de que nos den un diseño barroco y apretado, tal como fue concebida la 1199 Panigale, pero sin carenados.

Ninguno de los dos conceptos aquí expuestos es una locura. Pero para saber si serán o no realidad el próximo año, deberemos esperar a noviembre, y ver si Ducati nos muestra algo así o parecido. Y vosotros que opináis ¿habrá Streetfighter 1199 Panigale, veremos una 899 Panigale o ambas?

Fuente Fast Bikes y Asphalt & Rubber.

  • joel

    Lo único que quiero decir es que en las pasadas 24 horas de resistencia en Montmeló, una Panigale 1199 terminó sin problemas la carrera…gran noticia, porque hasta hace bien poco, en dicha carrera (y en otras parecidas, supongo), las Ducati caían como moscas. Se la notaba además, por sus movimientos, mucho más ágil que el resto (s1000rr, zx10R, r1 y compañía)…ahora sólo le quedan 2 defectos, que no sé si las futuras 899 y streetfighter podrán/querrán solucionar: 1) el calor infernal en los huev.. por culpa del escape y 2) un consumo escandaloso de gasolina, defecto grave a mi entender en los tiempos que corren. (y aunque tengas pasta, te toca las narices la poca autonomía. Las Aprilia V4 les pasa igual).

  • Pingback: Espiando a la Ducati 899 Panigale | Contramanillar()