¿Qué prepara Yamaha? El 11 de junio lo sabremos 2



Yamaha Teaser

Yamaha está ultimando sus nuevos modelos de motos, no es que sea un secreto ya que nos mostró algunas ideas interesantes que tenían en el horno durante la pasada edición de INTERMOT 2012, su motor de tres cilindros crossplane y un concept tomando como inspiración el stunt. Hoy nos llega un vídeo junto una nota donde nos confirma que una nueva moto está a punto de llegar.

No se con certeza de que se trata, aunque por lo que he podido leer y ver en el vídeo me inclino hacia una moto naked urbana, que podría ser parecida a aquella Moto Cage-Six quitándole los accesorios típicos del stunt. Básicamente por lo de la cultura undergrond japonesa. Pero también podría ser esta misma moto con el tricilíndrico… Y es que a pesar de que Yamaha menciona una moto brutal que revolucionará el mundo de las deportivas, en el vídeo la posición del piloto parece más la de una naked.

Para salir de dudas tendremos que esperar bien poco, la fecha clave que debemos apuntar en el calendario es el 11 de junio a las 15:00. Entonces veremos si hemos acertado con nuestras quinielas o si ni siquiera nos hemos aproximado.

A continuación os dejo el comunicado de Yamaha y el vídeo que han lanzado para viralizar la presentación de su nueva moto y podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Para muchos, Japón puede parecer un país tradicional con una sociedad respetuosa y una actitud por norma general un tanto conformista… pero detrás de este estereotipo hay una vibrante subcultura con un punto más underground de la que constantemente brotan nuevas ideas y tendencias.

La sociedad japonesa ha sido responsable de la creación de algunas corrientes tan salvajes como las famosas y espectaculares carreras de derrapes (drifting) así como la locura de sus autopistas en las que se han vivido un sinfín de acontecimientos del motor.

Ahora, las mismas fuerzas creativas que mueven la cara más oculta y poco convencional de Japón se dan la mano para alumbrar una nueva criatura brutal, destinada a cambiar el mundo de las motos deportivas.

Fuente Yamaha.