RAU Honda CB750 de Oberdan Bezzi 1



Rau Honda CB750 Concept

Oberdan Bezzi sigue trabajando para particulares realizando diseños que luego son pintados en motos de verdad. Hoy el encargo venia por parte de Gabriele V propietario de una Honda CB750 fabricada en los años setenta y un tanto especial. La particularidad de este modelo viene dada por su chasis fabricado por RAU.

Para Bezzi el aspecto no es nada desagradable, podemos ver la base en la última imagen, pero decididamente necesitaba una revisión estética. Algo que le diese un aspecto más de carreras y que dejara patente el espíritu competitivo que siempre ha tenido Honda, recordemos aquella frase de Soichiro Honda: Si Honda no compite, Honda no existe. Basándose en esta filosofía de la marca japonesa Bezzi se fue en busca de las motos de carreras de los años 70, con las que podría hacer un diseño que se adecuara a las características de la moto.

En primer lugar quería tapar el triangulo que queda justo debajo del asiento, su aspecto era feo y no pegaba con la línea que le quería dar a la moto, la solución pasaba por incorporar unas placas con un dorsal. Con un buen resultado estético que también añade ese sabor de carreras.

En cuanto a los diseños Oberdan estudió un par de alternativas. La primera con los colores clásicos de Honda: blanco, rojo y azul, con el dorsal en negro. En el segundo diseño se inspira de los colores del All Japan Championship con el negro como protagonistas, color usado por las motos que participan en esta serie.

Sea cual sea el diseño escogido por Gabriele seguro que acertará, haciendo su moto aún más especial y con un aspecto de moto clásica allá donde quiera que vaya con su montura.

Rau Honda CB750 Concept

Rau Honda CB750 base

Fuente Designer’s Cut.