Récord de velocidad haciendo un caballito sobre hielo



Récord caballito mas rapido sobre hielo por Ryan Suchanek

Hoy os presento a un stuntrider del que todavía no había hablado por aquí, él es Ryan Suchanek de Wisconsin, Estados Unidos. Este estadounidense cuenta con una particularidad y es que tiene una enorme capacidad de superación, hace algunos años sufrió un accidente mientras practicaba stunt y tuvo que estar ingresado un largo tiempo y apartado de las motos también. Lo peor de todo es que le quedó una secuela para toda la vida: ahora lleva un pie ortopédico, pero no por ello renuncia a hacer lo que más le gusta y también intentar batir récords sobre dos ruedas.

Si retrocedemos en el tiempo, Ryan rompió el récord del caballito más rápido sobre hielo el 5 de febrero de 2011. Alcanzó los 152 km/h sobre una rueda durante 200 metros sobre la superficie helada del lago Koshkonong. En aquel momento la moto utilizada fue su Kawasaki ZX6R en la que montó unos neumáticos con clavos especialmente preparados para ello.

Ya en 2013, y con la vista fijada en superar el récord anterior, Ryan Suchanek volvía al lago Koshonong. Esta vez con una Kawasaki ZX10R de 2005, también con unos neumáticos con clavos. Para dar por buenos los récords y aparecer en el “Libro Guinness de los Récords” necesitaba poner dos unidades de GPS en su moto y también contar con una pistola láser para medir la velocidad.

Finalmente y después de varias pasadas Ryan logró alcanzar los 174,6 km/h haciendo un caballito sobre la superficie helada del lago. Si ya es difícil hacer un caballito sobre el asfalto no me imagino cómo debe ser hacerlo sobre hielo. Además de que contaba con el molesto viento lateral que podía mandarlo al suelo en cualquier momento. Os dejo el vídeo con las pasadas bajo estas líneas.

Y por si sentís curiosidad también podéis ver el anterior récord marcado por Ryan en youtube siguiendo este enlace.

Fuente Daily Union.