Récord de velocidad para una 600 de serie: 275 km/h



Shunji Yokokawa Salt Flats World Record

Las planicies saladas de Bonneville son de sobras conocidas por todos nosotros, año tras año, allí se dan cita innumerables vehículos para intentar batir algún récord de velocidad. Muchos acuden para intentar cumplir un sueño, como es el caso de Shunji Yokokawa, que ya desde niño quería ver su nombre entre el de los hombres más veloces de la tierra.

Shunji es ingeniero de Honda y por eso ha llegado hasta Bonneville con una CBR600RR completamente de fábrica. Montado sobre ella y dando gas a fondo logró pasar por el detector de velocidad a 275 km/h, cifra a tener en cuenta y que rompía el récord establecido para una moto de 600 cc totalmente de serie.

Aunque en las planicies de Bonneville el espacio puede parecer infinito, no lo es, y además cuenta con un par de inconvenientes. Uno de ellos es el firme, que no es completamente liso, además de no tener demasiada adherencia y ser muy susceptible a los cambios de humedad. Por otra parte cuando el piloto va a toda velocidad debe hacer frente a ráfagas de viento de hasta 40 millas (64 km/h) que cruzan la salina.

Para el año que viene Shunji ha planeado volver a presentarse en una categoría superior, con toda seguridad ese segundo intento lo hará a lomos de una Honda CBR1000RR. De momento os dejo con un vídeo del actual récord.

Fuente Motorpasión Moto.