Recupera su moto robada gracias a las redes sociales



recupera moto robada con la ayuda de las redes sociales

En ocasiones la acción ciudadana es más eficiente que la de las autoridades, la policía sin ir más lejos. Un reciente ejemplo de ello lo encontramos en Edimburgo, a Donald Pyper de 32 años le robaron su querida Harley que estaba aparcada en el exterior de su vivienda.

En lugar de correr a la comisaria más cercana y denunciar el robo ante las autoridades, Pyper subió fotos de su moto en las conocidas redes sociales de Facebook y Twitter para que se difundiera la palabra. Como los típicos e-mail por cadena, pero útil.

El resultado fue positivo y obtuvo una buena realimentación gracias a comentarios de personas que decían haber visto la moto en determinadas zonas de la ciudad de Silverknowes. Hacia allí que se fue Donald y no tardó mucho en ver su moto circulando con tres personas sobre la moto. Además de ser jóvenes, ninguno de los tres llevaba casco. Observándolos, se le ocurrió donde podían ir, un escondite cercano. Y al llegar se encontró con la moto allí, abandonada a su suerte.

El caso de Donald es un ejemplo de como usar las redes sociales como altavoz. Pero también hay que ser conscientes, que en este caso parece una gamberrada, si los ladrones estuvieran interesados en vender la moto a piezas o llevársela a otro país, quizás no habría tenido tanta suerte. Y claro que enfrentarse a ese otro tipo de delincuentes puede resultar mucho más peligroso para nuestra integridad.

Si vosotros sois usuarios de redes sociales, podéis encontrar a Contramanillar en Facebook, Google+ y Twitter.

Fuente Visordown.