Reevu nos trae su primer casco con HUD



Reevu el primer casco con HUD

Cada vez estamos más cerca del futuro, o el futuro se nos está echando encima. Materiales como el D3O, las últimas novedades en controles electrónicos sobre las motos e incluso las motos eléctricas son una buena prueba de ello, y hoy os traigo una más. Se trata de un casco de Reevu que integra una pantalla de visualización frontal (HUD por sus iniciales en inglés) y que pretende darnos toda la información necesaria sin tener que desviar nuestra vista de la carretera, como si acabase de salir de la última película de ciencia-ficción.

Este casco de diseño y fabricación inglés por el momento no está disponible en ningún distribuidor, y parece ser que no lo estará hasta dentro de entre 18 y 24 meses, por lo que todavía nos queda un buen tiempo de espera. De momento parece ser que pueden llegar a ser los primeros en poner algo tan innovador al alcance del gran público, me pregunto que habría pasado en el caso de que los chicos rusos de LiveMap hubiesen conseguido la financiación necesaria, a falta de unas pocas horas para terminar su financiación el proyecto esta KO en Indiegogo.

Volviendo al Reevu con HUD aun no se tienen detalles de su funcionamiento, se supone que la comunicación con la moto se hará a través de bluetooth, seguramente también al smartphone. ¿Qué información nos dará la pantalla del HUD? Pues podrían darnos cualquier dato de la moto, revoluciones, velocidad, consumo instantáneo, angulo de inclinación, fuerza G y cualquier otro tipo de información que se les ocurra.

Reevu el primer casco con HUD

De momento tendremos que esperar para saber más de este casco futurista, aunque se estima que pronto se realizarán pruebas en circuito para hacer un seguimiento de su funcionamiento. Y de aquí a unos cuantos meses esperamos que llegue a las tiendas, los precios que se barajan son sobre los 800 euros. Seguiremos atentos a cualquier novedad.

Fuente Omnimoto.it.