Restauración de una Montesa Cota 200



Montesa Cota 200 1982

Cuando en 1982 esta Cota 200 salía del concesionario Montesa, nadie podía imaginar que 30 años más tarde luciría, no sólo el mismo aspecto estético, sino que es igualmente funcional. Pero no creáis que ha estado metida en una urna, antes de volver a su estado original era un montón de chatarra, que ha pasado por una profunda restauración.

La historia de está restauración empieza cuando el señor Oliver de Sheffield, Inglaterra, encuentra e identifica la Montesa Cota 200 en un chatarrero y la compra por un precio muy bajo. Y después de cinco semanas, si sólo cinco semanas, nuestro amigo inglés había devuelto a su estado original la moto. Tal como podemos observar en las fotos.

Lo más difícil que tuvo Oliver fue encontrar un cilindro original, pero dio con el en Arizona, Estados Unidos. Después fue mandrinado y se le sustituyeron las juntas. De forma que quedó preparado para ponerse en marcha después de recibir una mano de pintura. Se tuvieron que recuperar los pedales de freno, reposapiés, manetas… Y reconstruir la horquilla delantera, pero los amortiguadores traseros se compraron a Shocktech. Todas las piezas de aluminio se pulieron para recuperar su estado original, incluyendo el carburador.

El chasis, la horquilla, el basculante, el caballete, el depósito de gasolina, el cubrecárter y los tambores de las ruedas se pintaron de los colores originales de fábrica. De esta manera Oliver consiguió una moto clásica restaurada, la cual usa siempre que puede.


Fuente Motoblog.it.
Fotos Tom Kahler Photography.