Resumen de novedades de INTERMOT 2012 1



Intermot 2012

Ayer hubo una explosión de novedades en el mundo de las dos ruedas motivado por el inicio del Salón de la Moto de Colonia (Alemania) INTERMOT 2012. Prácticamente todas las marcas, europeas, japonesas o americanas han mostrado algunas de sus novedades para la temporada 2013, quizás las más importantes. Y puede que alguna fábrica haya dejado algo para el cercano EICMA de Milán en el mes de noviembre.

Como me es imposible traeros todas las novedades en el mismo día por la cantidad de fotos, datos y vídeos que las marcas ponen a nuestra disposición. Os presento un pequeño resumen y durante la semana iremos profundizando en todas las novedades. Puede que en el resumen me deje algún modelo o marca, espero recuperar-lo y detallarlo más adelante.

Empezando con las japonesas, Kawasaki nos desvela los detalles de su nueva naked Z800, los nuevos colores para las Versys, la gama custom, la W800, las ER-6n y ER-6f, ademas de los colores de la naked Z1000 y Z1000SX.

Yamaha nos trae un nuevo scooter de 50 cc con el conocido nombre de Aerox. También hay mejoras en sus ruteras de corte deportivo FJR1300A y FJR1300AS. En la categoría de 600 cc los modelos XJ6 traen varios cambios de detalles y se ha añadido una versión especial a la gama. Las Fazer 8 y FZ8 Naked han experimentado mejoras en la suspensión y el escape. Además de los colores estándar, en 2013 todos los modelos FZ8 y XJ6 también estarán disponibles con la nueva imagen dinámica Race Blu de Yamaha. Además nos muestra dos concepts con los que mirar al futuro la Moto Cage-six y un nuevo diseño radical de tricilíndrica.

Suzuki España no ha publicado ningún comunicado todavía, esperamos que lo haga en breve. Pero en Colonia se han visto novedades en la versión de la Hayabusa, nuevos frenos e igual potencia. También nos traen novedades en la VL 1500 Intruder, en el scooter Burgman 650 y llegan decoraciones nuevas para la GSX-R 1000. Para viajar al futuro Suzuki nos trae la DL 1000 V-Strom en forma de prototipo.

Ya en territorio europeo Ducati ha desvelado la versión RS13 de su novísima super deportiva 1199 Panigale y presentado la Multistrada 2013. También colores nuevos para la Diavel y la 1199 Panigale. Otra interesante novedad es la edición 20 Aniversario de la familia Monster, con las 696, 797 y 1100 EVO como protagonistas. Y nos han anunciado la Ducati 848 EVO Corse Special Edition.

BMW ha sido una de las más esperadas, con la aparición de su R1200GS con el motor bóxer con refrigeración líquida. KTM nos trae como principal novedad la 1190 Adventure y 1190 Adventure R. Husqvarna añade a sus Nuda 900 y Nuda 900 R un ABS. Triumph por su parte ha revisado sus modelos naked de media cilindrada Street Triple y Street Triple R.

En cuanto a motos eléctricas se refiere, Zero ha presentado su gama 2013, formada por los modelos S, DS, FX, XU y MX. Como os comentaba al principio es un resumen, quizás faltan modelos, espero poder ir trayéndolos todos a poco a poco.

Foto INTERMOT.