Revolver, otra moto impulsada por aire comprimido



Revolver, una moto de aire

Actualmente tenemos en el mercado motos de gasolina y eléctricas, estas últimas cada vez pujando por obtener más prestaciones y mayores autonomías para plantarles cara a las primeras. Pero la inquietud y el ingenio de algunas personas les lleva a diseñar y desarrollar motos con otro tipo de combustibles, o más bien otro tipo de fuente de energía para proporcionar movimiento. Este es el caso de la Revolver, diseñada por el estudiante Darren Kuo de Taiwán y que utiliza aire comprimido.

El diseño y creación de la Revolver por parte de Darren ha sido su proyecto de final de carrera y no se ha andado por las ramas, a utilizado todo el saber adquirido para traernos un prototipo impresionante, capaz de dejarnos con al boca abierta. La moto tiene una apariencia completamente distinta a la que estamos habituados normalmente. Ya que se buscaba una alternativa a la gasolina, también se han usado componentes alternativos para mejorar el comportamiento de esta espectacular moto movida por aire.

Revolver, una moto de aire

El motivo por el cual se llama Revolver, es porque encontramos un tambor giratorio accionado por el aire comprimido que recuerda a las típicas pistolas de los vaqueros. Este tambor es el que produce el movimiento que es transferido a la rueda trasera mediante una cadena, a pesar de que no tengo muy claro su funcionamiento.

Sobre los datos de potencia, velocidades, autonomía y características no hay nada disponible. Pero hay que remarcar que esta moto es real y no se trata de un dibujo creado por ordenador, aunque seguramente tardaremos años en ver algo similar rodar por nuestras carreteras.

Revolver, una moto de aire

Revolver, una moto de aire

Revolver, una moto de aire

Revolver, una moto de aire

Fuente Bikes in the Fast Lane.