Rider 1000, 20 horas y mil kilómetros para dar la vuelta a Catalunya



Rider 1000

Desde mi comarca llega con muchas ganas una nueva iniciativa para los locos de las motos, que somos todos. Nos proponen compartir nuestra pasión por las motos con los placeres que da viajar y descubrir los rincones más distantes y maravillosos de toda Catalunya. Y además es todo un reto.

¿Por qué un reto? Por que la Rider 1000 es un evento de superación, se trata de cubrir una distancia de 1000 kilómetros en menos de 20 horas. A pesar de tratarse de un evento motero no competitivo y por carreteras abiertas, cada participante competirá contra sus propios limites. Mil kilómetros en un solo día sobre la moto, son muchos.

Desde la organización nos indican el punto de salida y llegada, que será en Manresa (Bages), y además ciertos puntos de control de paso ordenados. La ruta para ir de un punto al otro, corre a cargo del motero, según sus preferencias, habilidades… trazará una ruta más sinuosa o por carreteras más directas.

Junto con el desarrollo de la Rider 1000 tendrán lugar la Rider 500 y la Rider 300, eventos con menor número de kilómetros, para moteros que no tengan tanto tiempo o no quieran enfrentarse a un reto de mayor envergadura.

Las inscripciones para este evento se harán a partir del día 1 (0:00) de febrero de 2013, fecha importante, por que el orden de salida será el mismo que el de inscripción. Si piensas ir con algún amigo, ¡inscribiros a la vez! El precio por persona es de 50 euros, ya sea piloto o acompañante.

Otras fechas importantes son el 15 de mayo, que se publicará el horario de salida. El 18 de abril la ubicación exacta de los Controles de Paso. Y el día antes del desarrollo de la Rider 1000, el 17 de mayo, tendrá lugar un control administrativo en Manresa. La salida empezará el 18 de mayo a partir de las 6:00, anteriormente se habrá hecho un control técnico de Rider 100 y un Briefing a los participantes del evento.

A los participantes que logren completar la ruta pasando por todos los controles se les entregará un pin único y numerado, que certificará haber completado el itinerario. También se colgará una foto de los participantes en la web del evento en la sección “Rider 1000 Hall of Fame”.

En la web de Rider 1000 se puede encontrar mucha más información, mapas de los tres eventos, alojamientos, un formulario de contacto. Y se irá actualizando con más información y publicando a medida que se acerque el día del evento.

Espero poder asistir y vivir esta experiencia en primera persona.