Rider1000 2014, volveremos al reto 1



Rider1000 Verificación

Hace un par de semanas me picaba la curiosidad por saber que iba a ser de la Rider1000 este año, pero por su web no habían aparecido cambios, en ese momento me preguntaba ¿habrá o no habrá segunda edición de la Rider1000? La respuesta me llegó la tarde del 24 de diciembre, la nueva web de la Rider1000 2014 estaría operativa a partir del 1 de enero, como el año pasado.

Para los que no sepáis muy bien de que va la Rider os diré que es un reto personal. Se trata de alcanzar una meta, que es conducir 1000 kilómetros por carreteras catalanas, siempre respetando las normas de seguridad vial, en un máximo de veinte horas y pasando por unos puntos de control que establece la organización. También están la Rider500 y Rider300 con menos kilómetros y como novedad este año aparece la ECO Rider500 (para motocicletas eléctricas).

El año pasado tuve la suerte de poder acudir, y espero que este nada lo impida, todo lo que allí viví quedó reflejado en un par de post que publique antes y después del evento.

Por lo que he visto en la web este año las normas y la forma de hacer de la organización van a ser prácticamente iguales al año pasado. El evento se celebrará el día 17 de mayo y la salida se dará a las 6:00 de forma escalonada y según el orden de inscripción desde Manresa. Aunque este año el trazado será bastante diferente.

Desde la organización han querido evitar la nieve que encontraron muchos participantes en el Port de la Bonaigua, y por eso han dirigido la ruta hacia Girona y la Costa Brava. Echándole un ojo al mapa de la Rider1000 2014, veo que tendremos que sellar nuestro pasaporte en 11 puntos de control, más la salida y meta. El año pasado había 9 en total. Tirando un poco de mapas on-line veo que sale un recorrido de 1003 kilómetros, muchos de ellos por carreteras de curvas, y casi 18 horas para completarlo, cosa que me hace pensar que iremos un poco justos para completarlo.

De momento esperaremos a que se abran las inscripciones, parece que para los que superemos la Rider1000 2013 se abrirán un poco antes del día 21 de febrero. Ahora a tocar madera para que el día 17 de mayo el tiempo nos acompañe más que el año pasado.