RiderScan, espejo panorámico para motos 2



RiderScan Suzuki SV650

Desde la húmeda Escocia nos llega el invento de Stephen Hunter, un espejo de visión panorámica para motos. La idea se le ocurrió al ver una sartén colgada en la cocina de su casa y observar la reflexión de gran angular, se preguntó que pasaría si lo llevase a la moto, y así lo hizo. Con la sartén colocada en el centro de la moto, se dio cuenta de que realmente funcionaba bien como espejo, de esta forma surgió el RiderScan.

Como todos sabemos, al ir en moto, debemos prestar especial atención a los retrovisores, para saber que nos viene por detrás, pero siempre hay alguna zona muerta que en algún momento nos puede dar un susto. Con el espejo RiderScan se intenta solventar esta situación, situado en la parte central delantera, tal y como vemos en la foto, ofrece una visión de lo que ocurre a nuestras espaldas sin puntos muertos, más que el espacio que ocupamos nosotros sobre la moto.

RiderScan

Actualmente ya hay algunas soluciones que intentan eliminar los puntos muertos. Los espejos de serie pueden tener un espejo convexo que busca el mismo efecto y también hay los pequeños espejos redondos que se colocan sobre el de serie y ofrecen un ángulo de visión más amplio, aunque estos últimos no los he visto en ninguna ocasión que recuerde. Sin haber probado el RiderScan me parece una idea interesante, ya que todo lo que pueda mejorar nuestra seguridad es bienvenido, pero me gustaría saber hasta que punto es efectivo. Si algún día cae alguno en nuestras manos ya os contaremos la experiencia, ahora tenéis un vídeo que muestra su funcionamiento, a ver que os parece a vosotros.


Fuente The Kneeslider

  • Rope

    Puede ser la patente del siglo!!! Parece un invento muy practico y asequible, de entrada me gusta más que un casco que he probado con el retrovisor incorporado interiormente en la parte superior.
    Elimina el angulo muerto entre retrovisores, no es aparatoso para circular sin cúpula y no creo que una vez explotada su fabricación, resulte muy caro.
    Me gusta, puede ser un gran invento, faltará probarlo.

    • Ezequiel

      Una vez esté probada su eficacia, yo creo que el precio debería rondar entre 30 y 40 euros máximo, entonces sería un complemento de seguridad atractivo. Ahora queda ver las dos cosas!